Tic en la enseñanza

Description

Las fichas resumen el alcance del uso de las Tic en el proceso de enseñanza y aprendizaje en el contexto de la actual sociedad de la informacion.
Fiaá Pilaze
Flashcards by Fiaá Pilaze , updated more than 1 year ago
Fiaá Pilaze
Created by Fiaá Pilaze almost 9 years ago
8
0

Resource summary

Question Answer
Sociedad de la información: CAMBIOS: cantidad y diversidad de la información, tarea docente, el acceso, la escuela y la alfabetización. TAREA DOCENTE existe una relación: victimas, impulsores y cuestionadores. Conduce el aprendizaje con innovación, flexibilidad y compromiso; y contrarresta el consumismo y la desigualdad.
Alfabetización digital produce brechas económicas, de usabilidad y de uso significativo. Ines Dussel: es “la educación que permite conformar una relación crítica y productiva con las nuevas tecnologías”
Debe promover lecturas sobre las nuevas tecnologías para que los sujetos entiendan los contextos, las lógicas y lasinstituciones de producción de esos saberes TIC: En las escuelas implica suponer cambios que afectan los modos de hacer y de pensar sobre la información y el conocimiento.
Los tecnófobos creen que el uso de la tecnología es un peligro para sus valores. Los tecnófilos, ven en la tecnológica, la respuesta última a los problemas de enseñanza yel aprendizaje Teoria tecnocentrista: distingue entre la herramienta y los fines para los cuales se utiliza, independientemente de que sean vistos en forma positiva o negativa.
Las tecnologías ayudan a alcanzar objetivos existentes, y crean nuevas necesidades . Son utilizadas como instrumentos para resolver situaciones y modifican al usuario. La relación entre el hombre y las tecnologías son un vínculo indisoluble: Los peligros y posibilidades son aspectos de sus mismas capacidades.
Show full summary Hide full summary

Similar

Bases teóricas de la educación en ambientes virtuales
Gennecheverria
Teorías del Aprendizaje y su relación con las Tecnologías Informáticas
Linette Gómez Sánchez
5 Maneras de Usar las Redes Sociales en el Aula
Diego Santos
Concepción Pedagogia y Didáctica
NEIL BERNAL R.
5 Pasos para el Éxito en el Aprendizaje
maya velasquez
Lectura Rápida
Diego Santos
CURSO APRENDIENDO A APRENDER
Isidro Esparza Marín
Teorías de la educación
Mailén Urrutia
Currículo
Fernanda Espinoza