Práctica B: Unidad Didáctica

Description

Unidad didáctica de Matemática enfocada en la Resolución de Problemas con fracciones.
maluna_02
Flashcards by maluna_02, updated more than 1 year ago
maluna_02
Created by maluna_02 almost 9 years ago
25
1

Resource summary

Question Answer
PRACTICA B : Fracciones Enfoque en Resolución de Problemas Modelo de Enseñanza - Aprendizaje Escuela Activa - Escuela Nueva
Estrategias : Para el desarrollo de la Unidad Didáctica 1. Estrategias para activar presaberes y motivar a los estudiantes: la actividad generadora de información previa: mediante el análisis de una portada generar una lluvia de ideas y una serie de interrogantes para llegar a determinar el objetivo de las unidad, enunciación de los objetivos.
2. Estrategias para orientar la atención de los alumnos en los aprendizajes a través de la práctica. A través del desarrollo de la actividad se insertarán preguntas y la misma contendrá información que se usará como pista o clave para desarrollarla haciendo uso de ilustraciones. 3. Estrategias para integrar presaberes con nuevas aprendizajes (teoría – práctica). Realizar un resumen oral del proceso realizado, los conocimientos aplicados y argumentar las decisiones tomadas al desarrollar la actividad.
Actividades. Desarrollar una actividad en la cual se realiza la construcción de una bandera con unas características particulares. Recursos Digitales: Computador, Programa Paint (Realizar los diseños), Programa Jclic (Actividades de refuerzo sobre fracciones)
Show full summary Hide full summary

Similar

CÁLCULO MENTAL
JL Cadenas
Métodos de Resolución
Ana Machado
Mind Mapping: 10 Estrategias para Docentes
maya velasquez
PLANEACIÓN DIDÁCTICA
Maria de la Paz Hernández
¿Como integramos las TICs en un aula?
medicenfito
Estrategias en el Punto de Venta y Mercadeo
Itzel Muñoz Schz
Funciones - Test
sofialeone
ORIGEN DE LOS LOGARITMOS
Hugo Fernando
Estrategia de promoción y publicidad
Jose Seid TorresOsorio
Circulo y circunferencia
jessica silveira
Inteligencia Emocional
vhugovv