Máquinas Simples y Compuestas Luis Alfredo Rodríguez 1er año B

Description

Fichero
Luis Alfredo Rodríguez D'Alessandro
Flashcards by Luis Alfredo Rodríguez D'Alessandro, updated more than 1 year ago
Luis Alfredo Rodríguez D'Alessandro
Created by Luis Alfredo Rodríguez D'Alessandro about 3 years ago
38
0

Resource summary

Question Answer
Alicate Es una máquina simple formada por una barra rígida que se apoya en un punto alrededor del cual pueda girar.
Engranaje Rueda dentada que hace que un objeto pueda moverse más rápida o lentamente, por medio de la manipulación de la fuerza necesaria para moverlo.
Polea Se trata de una rueda por la que por su parte externa pasa una cuerda; en uno de los extremos de dicha cuerda se coloca un peso o carga, que sube al aplicar una fuerza mayor al otro extremo. Sirve tanto para reducir la fuerza necesaria para elevar objetos como para cambiar la dirección.
Carretilla Habitual en el área de la construcción, consiguiendo distribuir el peso orientándolo hacia la llanta, lo que hace que se pueda soportar un peso mucho mayor con el único esfuerzo de empujar la carretilla.
Tijeras Ejemplo típico de palanca sencilla, que combina la resistencia y la potencia para lograr su cometido, el de cortar al unir las dos cuchillas de acero.
Cascanueces Palanca de combinación de potencia y resistencia, que permite aplicar la fuerza sobre el punto exacto para partir la nuez.
Cañas de pescar Utilizando el brazo humano como punto de apoyo, la palanca manipula la fuerza. Es un tipo de máquina que no tiene ganancia mecánica, su utilidad práctica se centra únicamente en conseguir grandes desplazamientos de la resistencia con pequeños desplazamientos de la potencia.
Sube y baja El efecto palanca se combina en este juego popular con el de plano inclinado, uniendo en una dos máquinas simples, y aprovechando a la vez el peso y la fuerza de gravedad, sobre la base de un punto de apoyo, ante la acción de la fuerza y la reacción de una resistencia.
Avión También denominado como aeroplano, es un aerodino de ala fija, o aeronave con mayor densidad que el aire, provisto de alas y un espacio de carga capaz de volar, impulsado por uno o más motores, el avión tiene muchas piezas y es una máquina compleja.
Grúa Mediante el efecto palanca consigue levantar peso por medio de una viga, realizando así menor cantidad de fuerza, manipulándola con poleas sobre un pivote giratorio que permite el movimiento horizontal. La estabilidad de la grúa la hace indispensable para el rubro de la construcción.
Show full summary Hide full summary

Similar

OPERADORES TECNOLOGICOS MECANICOS
Juan Pablo Baquero Sanchez
Maquinas simples 1
andres10tob
test-operadores electronicos
julian andres clavijo soche
Mapa mental: Maquinas Simples
fabi200077
MÁQUINAS Y LA ENERGÍA
Roberto Vicente Rodriguez Blanco
Máquinas simples
daironcas11
Segunda ley termodinámica:máquinas térmicas.
leidacano20145428
Maquinas Simples
ALEXIS CID SANCHEZ