Fichas ergonomia unid. 6

Description

.
Cindy Vanessa Sa
Flashcards by Cindy Vanessa Sa, updated more than 1 year ago
Cindy Vanessa Sa
Created by Cindy Vanessa Sa almost 9 years ago
28
0

Resource summary

Question Answer
DISEÑO INDUSTRIAL No tiene en cuenta las cpacidades de la mayoria de los trabajadores y deberia tomar como punto de partida para el diseño un porcentaje mas amplio de la poblacion
DISEÑO CREATIVO Es característico de artistas y otros profesionales afines, cuyo trabajo implica un alto grado de originalidad.
DISEÑO DE SISTEMAS Nace de la necesidad de predeterminar las fases del diseño en un orden logico. Los campos de experiencia complementarios estan distribuidos entre los componentes del equipo, y el diseño adquiere un caracter interdisciplinario.
DISEÑO ERGONOMICO DE SISTEMAS (DES) Es una version del diseño de sistemas, adaptado para garantizar que se tenga en cuenta el factor humano como parte del sistema.
MÉTODOS EN LA INVESTIGACIÓN DEL USUARIO Es una cuestión de sentido común, de búsqueda exhaustiva de todos los conocimientos relacionados con el problema y de aplicar todo esto para obtener resultados.
ANÁLISIS DE TAREAS Se someten a observación analítica diferentes aspectos de un trabajo concreto
DOCUMENTO DE REQUISITOS DEL PRODUCTO (PRD) Y DISCAPACIDAD El PRD es el marco de referencia para el diseño por lo que algunos diseñadores lo consideran una restricción no deseada de su creatividad, mas que una motivacion
PRUEBAS DE LOS PROTOTIPOS Cuando se construye un prototipo es necesario probarlo para detectar posibles errores.
EVALUACION La evaluación de un sistema tecnico, debe hacerse respecto a su PRD, no preguntando al usuario o comparandolo con diseños alternativos basados en su rendimiento fisico.
CULTURA Modo de vida de un pueblo. "Las formas simbólicas disponibles a nivel publico a través de las cuales la sociedad puede experimentar y expresar significados.
TECNOLOGIA La cultura comprende artefactos, bienes, procesos tecnicos, habitos y valores, todos ellos heredados.
CULTURA SOCIAL Contribuye a la formacion de un modelo mental colectivo de la sociedad, influye sobre todo el proceso de aplicacion y diseño de la tecnologia.
CULTURA ORGANIZATIVA La organizacion de una empresa, su estructura, su sistema de valores, funcion y comportamiento son productos culturales de la sociedad en la que lleva a cabo sus actividades.
MICROERGONOMIA Se ocupa del diseño de productos y sistemas con el objetivo de crear una interaccion hombre-maquina-entorno que sea util
MACROERGONOMIA Se refiere al diseño de la teconologia de software, es decir, el diseño adecuado de los sistemas de organizacion y gestion.
TRABAJADORES DE EDAD AVANZADA La categoria de los trabajadores de edad avanzada variasegun su condicioin funcional, que a su vez esta influida por su historial laboral anterior.
Show full summary Hide full summary

Similar

Estequiometría
Enrique Puente
maoa conceotual de goconqr
ericksa3022
Teorema de pitagoras
sloghardpool
Ingeniería contemporánea
kevinbnr
UNIDAD 1 "SALARIO"
mar.zmc
Pensamiento computacional
Daniel Amézquita
Maravillas
S B
Desarrollo y subdesarrollo
laurisbuchheim
UPAEP
S B
7.Examen de Getafe // 8. Examen Manzano // 9.Examen recuperación
Jose Antonio Vazquez