Unidad 2 Carga Física

Description

Carga física
Verónica Ureño
Flashcards by Verónica Ureño, updated more than 1 year ago
Verónica Ureño
Created by Verónica Ureño almost 9 years ago
185
0

Resource summary

Question Answer
Ergonomía Carga física: Evolución histórica Periodo preindustrial: el trabajo se hacia a través del desarrollo de fuerza del propio individuo. Periodo industrial. Fuerza +tiempo en que se desarrollaban las tareas. Periodo post industrial : fuerza+ tiempo condiciones de trabajo En la actualidad : fuerza+tiempo+condiciones de trabajo + carga mental.
Esfuerzos dinámicos Contracción - relajación muscular de corta duración (movimiento y desplazamiento de objetos). Sobreesfuerzo cuanto mayor es el peso del objeto y/o cuando mayor es la rapidez del movimiento ( movimiento repetitivo)
Carga física estática Contracciones musculares continuas durante un determinado tiempo frecuentes en el trabajo- ej. de pie (guardias) , inclinado( agrícolas) , sentado (oficinas) condiciona su autonomía de movilidad ( se le puede agregar carga psicológica) .
¿Qué son los trastornos músculos esqueléticos? Son lesiones de músculos, tendones, nervios y articulaciones que se localizan con más frecuencia en el cuello, espalda, hombros, codos, puños y manos.
Movimientos repetitivos - Movimientos continuos, del mismo conjunto osteomuscular que provoca fatiga , sobrecarga, dolor y por último lesión. - La duración del ciclo de trabajo fundamental es menor de 30 segundos. - Cada ciclo se parece al siguiente (secuencia temporal, patrón de fuerzas y características espaciales del movimiento).
Lumbalgias La lumbalgia es un término empleado para el dolor de la zona lumbar. Se ven implicadas las 5 vértebras lumbares y principalmente los músculos, ligamentos, nervios y discos intervertebrales de la región lumbar.
Puesto de trabajo Mantener las vías de acceso y los pasos libres de obstáculos. Muebles deberían tener aristas redondeadas. Sillas: dimensiones adecuadas para cada puesto de trabajo y ajustables a la talla de cada persona.
Show full summary Hide full summary

Similar

Diferencias entre la Química y Física
maya velasquez
Física: Conceptos Básicos
maya velasquez
INTRODUCCIÓN A LA FÍSICA
moises silva daza
CUESTIONARIO DE FÍSICA
amam3105
Pilas y electrolisis - Repaso para Selectividad
Diego Santos
Fundamentos Básicos de la electricidad
SC IDEA
CAPACIDADES CONDICIONALES O CAPACIDADES FÍSICAS BÁSICAS
Delia Marín
Electrotecnia Básica
Felipe Soto
Transporte y Movilidad
juliana Clavijo
¿QUÉ ES LA ELECTRICIDAD ESTÁTICA?
Camilo Monroy Pi
MECANICA DE FLUIDOS
Kerwin Torres