LOS HÁBITOS ALIMENTICIOS EN LA SALUD

Description

Estas fichas son de gran utilidad para abordar una clase de ciencias naturales, sobre los hábitos alimenticios y que por medio de estas será mas fácil orientar el tema.
linita9328
Flashcards by linita9328, updated more than 1 year ago More Less
lkalvarez93
Created by lkalvarez93 almost 9 years ago
linita9328
Copied by linita9328 almost 9 years ago
3
0

Resource summary

Question Answer
QUÉ SON LOS HÁBITOS ALIMENTICIOS? Son aquellos alimentos que contribuyen a disfrutar de una alimentación balanceada para nuestro cuerpo y organismo, ademas incluye las preferencias de comidas familiares, culturas, países, etc...
TENER HÁBITOS SALUDABLES Se debe tener en cuenta todos los alimentos de los diferentes grupos y las cantidades que vayamos a consumir, para así mismo adquirir energías y nutrientes sanos en nuestro cuerpo.
PERIODOS DE ALIMENTACIÓN se dividen en cinco periodos 1. Desayuno 2. Medias nueves 3. Almuerzo 4. Merienda 5. Comida o cena
LA HIGIENE EN LOS HÁBITOS ALIMENTICIOS - Antes de consumir cualquier alimento se debe lavar para no llevar bacterias a nuestros órganos - lavar las manos antes de cada comida. - Guardar los alimentos en un lugar fresco para que se conserven,
ENFERMEDADES POR UNA MALA ALIMENTACIÓN - Falta de nutrientes, causa desnutrición, enfermedades cardíacas, anemia, anorexia entre otras. - Comer en exceso causa obesidad.
LA PIRÁMIDE ALIMENTICIA La pirámide alimenticia es un método utilizado para sugerir a la población que consuma diariamente una variedad de alimentos en forma equilibrada, con la cuál ayudan a mantener un peso saludable y disminuye el riesgo de enfermedades.
Grupo de almidones Abarca cereales, legumbres, pastas y son la principal fuente de energía. Aportan fibra, minerales y vitaminas del complejo B Grupo frutas y verduras: Aportan fibras, antioxidantes, vitaminas y minerales para regular nuestro organismo. Cuánto más variedad de color haya en cada comida, incorporará más vitaminas.
Grupo carnes y legumbres: Estos alimentos aportan proteínas de buena calidad, hierro, grasas omega 3 en pescados, calcio en quesos. Elegir carnes y quesos de bajo contenido graso y 2 yemas semanales. Grupo lácteos: Abarca leche, yogur, leche cultivada que son importante fuente de calcio, vitaminas A y D, proteínas de alto valor nutricional.
Grupo grasas: Tienen alta concentración de calorías, consumir lo menos posible: aceite, margarina, mayonesa, semillas, frutas secas, palta, manteca, crema de leche IMPORTANCIA DEL AGUA EN LOS ALIMENTOS El agua pura o contenida en los alimentos como jugos, sopas, frutas y legumbres ayuda a la masticación, diluye las calorías de los alimentos, ayuda al buen funcionamiento renal y a la regulación de la temperatura. Se recomienda tomar agua para prevenir el estreñimiento y las infecciones urinarias y para evitar la deshidratación cuando hay mucha sudoración por calor o fiebre, o cuando hay diarrea.
Show full summary Hide full summary

Similar

La gestión educativa y sus sentidos....
linita9328
EVALUACIÓN DE INFORMÁTICA
linita9328
Guía evaluativa "Demonstratives plural- singular y adjectives"
linita9328
LOS MEDIOS DE TRANSPORTE
linita9328
Biology Unit 2 - DNA, meiosis, mitosis, cell cycle
DauntlessAlpha
GCSE Maths Symbols, Equations & Formulae
Andrea Leyden
Cell Structure
megan.radcliffe16
Cell Transport
Elena Cade
GCSE AQA Chemistry 2 Salts & Electrolysis
Lilac Potato
1PR101 2.test - Část 8.
Nikola Truong
1PR101 2.test - Část 18.
Nikola Truong