UNIDAD #2 ERGONOMÍA

Description

es necesario saber que conlleva en el ambiente laboral la carga física así como sus posibles consecuencias y la manera adecuada de hacerlo.
Lily Barragán
Flashcards by Lily Barragán, updated more than 1 year ago
Lily Barragán
Created by Lily Barragán almost 9 years ago
31
0

Resource summary

Question Answer
CARGA FISICA Periodo preindustrial el trabajo se hacia a través del desarrollo de fuerza del propio individuo
PRINCIPOS BÁSICOS DE ACTIVIDAD FÍSICA. El ser humano puede: estaren movimiento, adoptar posturas y relacionarse
CARGA FÍSICA ESTATICA Postura mantenida Contracciones musculares continuas durante un determinado tiempo frecuentes en el trabajo.
Carga física dinamica Se deriva de traslados, movimientos y levantamiento de pesos
Tipos de fatiga Crónica y fisiológica
¿Que son los trastornos músculos esqueléticos? Son lesiones de músculos, tendones, nervios y articulaciones que se localizan con más frecuencia en el cuello, espalda, hombros, codos, puños y manos.El síntoma predominante es el dolor, asociado a inflamación, perdida de fuerzas y dificultad o imposibilidad para realizar algunos movimientos.
Movimientos mas frecuentes Pronosupinación( movimiento de rotación del antebrazo entorno a su eje longitudinal) antebrazo y/o muñeca.Extensiones y flexiones repetidas de muñeca.Desviaciones radiales o cubitales repetidas
Medidas preventivas para la carga fisica Uso de Tecnologías apropiadas, Diseño ergonómico del puesto de trabajo, Maniobras adecuadas, Ejercicio físico, Alimentación suficiente y balanceada, Descanso y Protección individual.
¿Qué son las lumbalgias? Es un término empleado para el dolor de la zona lumbar. Se ven implicadas las 5 vértebras lumbares y principalmente los músculos,ligamentos, nervios y discos intervertebrales de la región lumbar.
¿Qué implica un puesto de trabajo? Mobiliario Equipos- herramientas Higiene Ambiental: contaminantes Limpieza Seguridad: orden Prevención incendios.
¿Cómo levantar peso adecuadamente?
Funciones visuales estimuladas Agudeza visual, visión de contraste, visión de colores, visión binocular y visión en movimiento
La posición de trabajo debe ser lo más cómoda posible. Las flechas indican las zonas que hay que mejorar para evitar posibles lesiones.
Trabajo muscular ESTÁTICO: Posturas mantenidas DINÁMICO: movimiento repetido, levantamiento y traslado de peso.
carga mental y estrés laboral Conjunto de tensiones inducidas en una persona por las exigencias del trabajo mental que realiza (procesamiento de información del entorno a partir de los conocimientos previos, actividad de rememoración, de razonamiento y búsqueda de soluciones, etc.)
Clasificación de Factores que contribuyen ala carga de trabajo mental según su posición: De las exigencias a la tarea, de las circunstancias de trabajo, del exterior de la organización.
Tipos de estrés Positivo (Eustrés) Negativo (Distrés)
Estrés Laboral Desequilibrio percibido entre las demandas profesionales y la capacidad de la persona para llevarlas a cabo, el cuál es generado por una serie de fenómenos que suceden en el organismo del trabajador con la participación de algunos estresores los cuales pueden llegar a afectar la salud del trabajador.
Principales efectos del estrés laboral Fisiológicos ( aumento de la tasa cardiáca, tensión muscular, dificultad para respirar) y cognitivos (preocupaciones, dificultad para la toma de decisiones, sensación de confusión)
Show full summary Hide full summary

Similar

Psicología Sistémica
Diego Santos
Historia de la psicología
Christian Camilo CORTES AGUILAR
Principios de Psicología
anrago63
Trastrono de Estrés Postraumático
Beatriz de Carmen Rosales López
Psicología del color
malumabl
roles y perfiles del psicologo
yuleidys henriquez martinez
Elementos de la Inteligencia Emocional
Fernando Durán Z.
MAPA CONCEPTUAL - Enfoques de Investigación
Gabriel Iván Parra Rosero
Psicología Deportiva
luigi goterelli
Elementos que intervienen en el proceso de adquisición del conocimiento
Elias santiago titla
Teoria de la personalidad CARL ROGERS y ABRAHAM MASLOW
Fabian Zarate