Leidy Ochoa

Description

vfbhg
Leidy  Ochoa
Flashcards by Leidy Ochoa , updated more than 1 year ago
Leidy  Ochoa
Created by Leidy Ochoa almost 9 years ago
4
0

Resource summary

Question Answer
FIGURAS LITERARIAS LEIDY OCHOA 11-02 ¿QUE SON LAS FIGURAS LITERARIAS? son formas no convencionales de utilizar las palabras, de manera que, aunque se emplean con sus acepciones habituales, se acompañan de algunas particularidades fónicas,que las alejan de ese uso habitual, por lo que terminan por resultar especialmente expresivas.
FIGURAS DE DICCIÓN Las figuras de dicción afectan a la forma de las palabras, aunque en ocasiones inciden también sobre el significado. Se distinguen cuatro categorías: figuras de transformación, figuras de repetición, figuras de omisión y figuras de posición. Figuras de transformación? consisten en la utilización de formas léxicas que serían, en teoría, incorrectas en la lengua ordinaria. Las más conocidas de estas figuras son las licencias métricas
Figuras de omisión? Las figuras de omisión consisten en la supresión de un elemento lingüístico y necesario, en teoría, para la construcción del texto. Su uso tiende a aligerar la expresión Figuras lógicas Las figuras lógicas son procedimientos que tienen que ver con las relaciones lógicas entre las ideas dentro de un texto; de forma especial, se considera la relación de contradicción o antinomia, por lo que la figura lógica por antonomasia es la antítesis.
FIGURAS DE REPETICIÓN? Las figuras de repetición consisten en el uso de elementos lingüísticos (fonemas, sílabas, morfemas, frases, oraciones...) que ya habían sido usados en el mismo texto. La repetición no tiene por qué ser necesariamente exacta. Figuras de diálogo o patéticas Las figuras de diálogo son las propias del estilo directo, pues subrayan el carácter comunicativo del discurso. Se denominan también figuras patéticas pues pretenden incidir.
FIGURAS DE FICCION Las figuras de ficción permiten presentar como reales situaciones imaginarias. Las figuras de ficción son las siguientes: personificación / prosopopeya, sermocinatio / idolopeya y subiectio / percontatio.
Show full summary Hide full summary

Similar

Formula for Physics IGCSE edexcel
amayagn
GRE Test - Overview
SAT Prep Group
English Grammatical Terminology
Fionnghuala Malone
Data Structures & Algorithms
Reuben Caruana
An Inspector Calls: Characters
bexjrutherford
AQA Biology B2 Questions
Bella Statham
English Language Techniques
lewis001
AQA Physics: A2 Unit 4
Michael Priest
Top learning tips for students
Micheal Heffernan
GCSE Combined Science
Derek Cumberbatch
Anatomie - sistemul respirator 1
Eugeniu Nicolenco