Historia de la Psicología - Etapa científica

Description

Fichas sobre una breve historia de la psicología etapa científica
Roberto Bazo
Flashcards by Roberto Bazo, updated more than 1 year ago
Roberto Bazo
Created by Roberto Bazo almost 9 years ago
7429
112

Resource summary

Question Answer
Psicología Hija de la filosofía, busca sabiduría a través del razonamiento lógico; y estudia los procesos vitales.
Wilhelm Wundt (1838-1920) ESTRUCTURALISMO Establece la psicología como ciencia independiente. Estudia la estructura básica de la mente. Método INTROSPECCIÓN ANALÍTICA. Experimentos fisiológicos, mide tiempo de reacción a estímulos en órganos.
Titchener (1867-1927) ESTRUCTURALISMO Analiza la conciencia. Unidades Mentales. Mente fragmentada en 30 mil sensaciones, sentimientos e imágenes. NO motivación, dif individuales, trastornos psicológicos. No método cientifico.
William James (1842-1910) y Jhon Dewey Funcionalísmo Organismos y su adaptación al ambiente. Conocer funcionamiento de la mente. Herramientas tales como pruebas mentales descripciones objetivas. Dewey enfoca en no contenidos si necesidades de los estudientes. Funda la Psicología Escolar.
GESTALT Reconoce la importancia de la conciencia. Configuración de los elementos importa. "el todo es mas que la suma de sus partes"
Sigmun Freud (1986 - 1939) PSICOANÁLISIS Interes en como tratar a los individuos que manifiestan comportamiento "Anormal". Habla de impulsos biológicos, principalmente de manera SEXUAL (Libido) y su influencia en el comportamiento, estos al ser inconscientes crea conflicto individuo --->sociedad
Watson (1878-1958) CONDUCTISTA Estudia comportamiento animal. Solo ve hechos observables. Condicionamiento en laboratorio, respuestas ante estímulos determinados. Investiga la importancia del ambiente en la formación de la naturaleza y la herencia.
Skinner (1904-1990) CONDUCTISMO Condicionamiento operante. Efectos de diferentes programas de reforzamiento. Niega los procesos cognitivos.
Abram Maslow (1908-1970) HUMANISTA Se enfoca en el amor, odio, temor, esperanza, alegría, humor, afecto, responsabilidad, y el sentido de la vida.
Frederic Charles Bartlett COGNITIVA Enfoque en los procesos del pensamiento en la mente. Intenta comprender la forma en que la mente procesa la info que percibe, como la organiza, recuerda y utiliza.
Show full summary Hide full summary

Similar

Historia de la Filosofía
maya velasquez
Arte Egipcio
maya velasquez
Psicología Sistémica
Ricardo Alonso Varela Omodeo
Historia Contemporánea: Los fascismos
María Salinas
Primera Guerra Mundial
Diego Santos
LA EDAD MEDIA - EDUpunto.com
EDUpunto Por: Ernesto De Frías
Historia de la Ética
hectorleyva
La crisis del antiguo régimen (RESUMEN)
Marina García Chip
La Guerra Fría y la formación del mundo bipolar
Maitane Gajate
Arte en el siglo XX
Rafael Cardozo
Independencia de los paises latinoamericanos
Estefani Tretto