LAS BELLAS ARTES

Description

las bellas artes y su clasificacion
orianacamilahuer
Flashcards by orianacamilahuer, updated more than 1 year ago
orianacamilahuer
Created by orianacamilahuer almost 9 years ago
19
0

Resource summary

Question Answer
EL ARTE: El arte (del lat. ars, artis, y este calco del gr. τέχνη téchnē)1 es entendido generalmente como cualquier actividad o producto realizado por el ser humano con una finalidad estética y también comunicativa, mediante la cual se expresan ideas, emociones o, en general, una visión del mundo, a través de diversos recursos, como los plásticos, lingüísticos, sonoros o mixtos.
COMO SE CLASIFICAN LAS ARTES? Se clasifican en tiempo, espacio, y espacios corporales.
EN TIEMPO Se encuentran la música y la literatura.
EN ESPACIO Se encuentran la pintura y la arquitectura.
EN ESPACIOS TEMPORALES Se encuentran el teatro y el cine.
LAS BELLAS ARTES SON La escultura, la pintura, la literatura, la música, la arquitectura, el teatro y el cine.
LA ESCULTURA Se llama escultura (del Latín sculptūra) al arte de modelar el barro, tallar en piedra, madera u otros materiales. También se denomina escultura a la obra elaborada por un escultor.
LA PINTURA La pintura es el arte de la representación gráfica utilizando pigmentos mezclados con otras sustancias aglutinantes orgánicas o sintéticas. En este arte se emplean técnicas de pintura, conocimientos de teoría del color y de composición pictórica, y el dibujo.
LA LITERATURA La literatura en su sentido más amplio, es cualquier trabajo escrito; aunque algunas definiciones incluyen textos hablados o cantados.
LA MUSICA La música (del griego: μουσική [τέχνη] - mousikē [téchnē], "el arte de las musas") es, según la definición tradicional del término, el arte de organizar sensible y lógicamente una combinación coherente de sonidos y silencios utilizando los principios fundamentales de la melodía, la armonía y el ritmo, mediante la intervención de complejos procesos psico-anímicos.
LA ARQUITECTURA El término «arquitectura» proviene del griego αρχ (arch, cuyo significado es ‘jefe’, ‘quien tiene el mando’), y τεκτων (tekton es decir ‘constructor’).La arquitectura es el arte y técnica de proyectar y diseñar edificios, estructuras y espacios.
EL TEATRO El teatro (del griego θέατρον, theatrón o «lugar para contemplar») es la rama de las Artes escénicas relacionada con la actuación, que representa historias actuadas frente a los espectadores usando una combinación de discurso, gestos, escenografía, música, sonido y espectáculo.
EL CINE El cine (abreviatura de cinematógrafo o cinematografía) es la técnica y arte de proyectar fotogramas de forma rápida y sucesiva para crear la impresión de movimiento, mostrando algún vídeo (o de película, o film, o filme). La palabra «cine» designa también las salas de cine o sala de proyecciones en los cuales se proyectan las películas.
QUE ES LITERATURA? Arte de la expresión escrita o hablada.
QUE SE PRODUCE EN EL ARTE? OBRAS
ARTE LLAMADO LITERATURA SE PRODUCEN OBRAS LITERARIAS.
CUALES SON LAS CLASES DE OBRAS QUE SE PRODUCEN EN LA LITERATURA? OBRAS COMO: CUENTOS, LEYENDAS, RELATOS MITOLÓGICOS, LA NOVELA, RELATO ÉPICO, ENTRE OTROS.
LAS OBRAS LITERARIAS SE CLASIFICAN EN Géneros literarios.
GENERO LITERARIO: Los géneros literarios son los distintos grupos o categorías en que podemos clasificar las obras literarias atendiendo a su contenido.
CLASIFICACIÓN DE GÉNEROS LITERARIOS: SE CLASIFICAN EN MAYORES Y MENORES.
MAYORES: NARRATIVO, LÍRICO Y DRAMÁTICO.
MENORES: ORATORIA, ENSAYO ÉTICO Y DIDÁCTICO.
Show full summary Hide full summary

Similar

LAS 7 BELLAS ARTES
karen guerrero
lizneida noguera 10 grado
greys.laura.nogu
Pythagorean Theorem Quiz
Selam H
River Processes and Landforms
1jdjdjd1
Circulatory System
bridget.watts97
An Inspector Calls - Themes
Emily Simms
GCSE REVISION TIMETABLE
TheJileyProducti
Pathos in Battle
mouldybiscuit
PHR and SPHR Practice Questions
Elizabeth Rogers8284
General Physiology of the Nervous System Physiology PMU 2nd Year
Med Student
GoConqr Guide to Flowcharts for Business
Sarah Egan