CLASIFICACIÓN DE LOS SERES VIVOS

Description

EN ESTAS FICHAS QUE SE REALIZARON TIENEN COMO CONTENIDO LA CLASIFICACIÓN DE LOS SERES VIVOS CON SU EXPLICACIÓN Y EJEMPLOS.
AKBT-LEPE
Flashcards by AKBT-LEPE, updated more than 1 year ago
AKBT-LEPE
Created by AKBT-LEPE almost 9 years ago
387
2

Resource summary

Question Answer
"¿COMO RECONOCER A UN SER VIVO?" Tomando en cuenta el video del agua y los seres vivos, nos explica que el agua es el indispensable para el desarrollo de la vida, porque es lo que nos sustenta a nosotros los seres vivos y tiene que estar presente en nuestra vida diaria y que los animales también dependen del agua. La vida en la tierra empezó hace poco aproximadamente 400 millones de años y que todo ser vivo se fue adaptando a su ambiente. Considero que todo ser vivo es aquel que nace , vive, se reproduce y muere es un ser vivo, porque tiene vida, podemos ver su desarrollo atreves de la tierra o el mar, por ejemplo los peces, quizá no pasemos todo el tiempo en el mar, pero sabemos que por el medio en el que viven es por el agua, en cambio nosotros necesitamos el H20 para poder vivir, y todo esto conlleva a que somos parte del concepto de un ser vivo, un ejemplo de un no vivo serian las piedras, porque este elemento no respira, no se mueve, como sabemos el hecho de que se va desarrollando.
"CLASIFICACIÓN DE LOS SERES VIVOS" Todas las formas de vida conocidas se reúnen en grandes grupos, a los que llamamos Reinos. Todos los individuos del mismo Reino tienen las características básicas iguales. La clasificación más utilizada agrupa los seres vivos en 5 Reinos: - Reino Animal - Reino Vegetal - Reino de los hongos - Reino Protoctista - Reino Mónera 1) Reino Animal: Está formado por todos los animales. Sus características principales son: - Son seres vivos eucariotas, es decir, sus células forman tejidos. - Son seres heterótrofos, es decir, se alimentan de otros seres vivos. - Casi todos los animales son capaces de desplazarse de un lugar a otro. - Tienen un sistema nervioso y órganos de los sentidos. Por eso reaccionan rápidamente a los estímulos que captan. El reino animal tiene una primera clasificación en: - Vertebrados - Invertebrados 1.1- Vertebrados: Son los animales que tienen un esqueleto interno con columna vertebral. Usan el aparato locomotor para desplazarse. Se clasifican a su vez en: Mamíferos, Aves, Peces, Anfibios, Reptiles. 1.2- Invertebrados: Son animales que no tienen esqueleto interno. Dentro no tienen huesos ni columna vertebral aunque pueden tener algunas partes duras (ejemplo la concha de un caracol). Se clasifican a su vez en: Artrópodos, Equinodermos, Gusanos, Moluscos, Celentéreos, Poríferos.
2- Reino Vegetal: Este reino está formado por todas las plantas. Las plantas son seres vivos eucariotas, es decir, sus células tienen núcleo claramente diferenciado. Sus células forman tejidos. Sus características principales son: - Son seres autótrofos, es decir, Son los únicos seres capaces de fabricar su propio alimento - No pueden desplazarse de un lugar a otro. - No tienen órganos de los sentidos, aunque responden a ciertos estímulos: Las raíces crecen hacia el suelo y buscan el agua y los tallos crecen hacia la luz. El reino vegetal se clasifica en: - Plantas con flores: La mayoría de las plantas, como el peral o el manzano, tienen flores, y todas ellas se reproducen por semillas. Las flores de estas plantas tienen una parte masculina y otra parte femenina. - Plantas sin flores: Algunas plantas nunca producen flores; por tanto, no se reproducen por semillas (musgos, helechos) 3- Reino de Los Hongos (Fungi): Se les considera como un reino aparte. También pueden ser considerados un intermedio entre plantas y animales. Lo más común es encontrar hongos bajo tierra o en trozos de madera o alimentos en descomposición. Sus características principales son: - Como los animales, se alimentan de restos de seres vivos, es decir, no fabrican su propio alimento, por ejemplo se alimentan de plantas en descomposición, alimentos en mal estado, etc. - Como las plantas, viven en lugares fijos.
4- Reino Protoctista: En este reino hay grupos muy heterogéneos. Formados por células eucariotas, formadas por células con núcleo definido. Estas células tienen compartimentos. Se dividen en: protozoos y algas. 5- Reino Mónera: Las bacterias pertenecen al Reino Móneras o moneras, uno de los cinco reinos en que se agrupan los diferentes seres que habitan nuestro mundo, según la clasificación usada y aceptada internacionalmente. Este reino lo integran no sólo las bacterias, sino que también pertenecen a él las llamadas algas verde azuladas. Las algas verdes azuladas, se les llama a las cianobacterias, estas se encuentran en casi todos los ambientes, incluyendo el suelo, aguas continentales y marinas.
El reino vegetal se clasifica en: - Plantas con flores: La mayoría de las plantas, como el peral o el manzano, tienen flores, y todas ellas se reproducen por semillas. Las flores de estas plantas tienen una parte masculina y otra parte femenina. - Plantas sin flores: Algunas plantas nunca producen flores; por tanto, no se reproducen por semillas (musgos, helechos) 3- Reino de Los Hongos (Fungi): Se les considera como un reino aparte. También pueden ser considerados un intermedio entre plantas y animales. Lo más común es encontrar hongos bajo tierra o en trozos de madera o alimentos en descomposición.
Sus características principales son: - Como los animales, se alimentan de restos de seres vivos, es decir, no fabrican su propio alimento, por ejemplo se alimentan de plantas en descomposición, alimentos en mal estado, etc. - Como las plantas, viven en lugares fijos. 4- Reino Protoctista: En este reino hay grupos muy heterogéneos. Formados por células eucariotas, formadas por células con núcleo definido. Estas células tienen compartimentos. Se dividen en: protozoos y algas.
5- Reino Mónera: Las bacterias pertenecen al Reino Móneras o moneras, uno de los cinco reinos en que se agrupan los diferentes seres que habitan nuestro mundo, según la clasificación usada y aceptada internacionalmente. Este reino lo integran no sólo las bacterias, sino que también pertenecen a él las llamadas algas verde azuladas. Las algas verdes azuladas, se les llama a las cianobacterias, estas se encuentran en casi todos los ambientes, incluyendo el suelo, aguas continentales y marinas.
Show full summary Hide full summary

Similar

6 CCNN. Tema 1: Clasificación de los Seres Vivos. (Repaso)
José Alberto Verdugo García
¿POR QUÉ Y PARA QUE ENSEÑAR CIENCIAS EN EL PREESCOLAR?
AKBT-LEPE
¿POR QUÉ LOS NIÑOS APRENDEN LAS MATEMÁTICAS?
AKBT-LEPE
EXPLORACIÓN Y CONOCIMIENTO DEL MUNDO
AKBT-LEPE
Los seres vivos
Andrés YS
Reinos Biológicos según Whittaker
Karla Vanessa
Los seres vivos
flowershagd
CLASIFICACIÓN DE LOS SERES VIVOS
lucy robles
SERES VIVOS
aline smith
CLASIFICACIÓN SERES VIVOS
Manuel Díaz
SERES VIVOS
evejesus20