celula

Description

chasqui
jose  ruiz
Flashcards by jose ruiz, updated more than 1 year ago
jose  ruiz
Created by jose ruiz almost 9 years ago
285
0

Resource summary

Question Answer
La célula animal y vegetal José Pablo Ruiz Fajardo 1 "A" "18"
Las vacuolas son: bolsa rodeadas por una membrana conocida como tonoplasto, que se forma con las funsión de vesículas procedentes del aparato de Golgi y del retículo endoplásmatico. Función: almacenan agua , alimentos, y sustancias de defensa y desechos.
Glioxisomas Los glixiosomas son estructuras en forma de globo, exclusiva de las células vegetales. Funcion: convierten los ácidos grasos en carbohidratos, que pueden ser utilizados para obtener energía y con ella, iniciar un proceso de formación de una nueva planta.
El núcleo El núcleo es una estructura generalmente esférica que regula todas las actividades celulares contiene toda la información genética de las células, participa en el proceso de la división celular.
Nucleolo El Nucléolo es una estructura esférica que sintetiza o fabrica los ribosomas.
Cloroplastos los cloroplastos son pestidios en los cuales se lleva a cabo el proceso de fotosíntesis.
Citoesqueleto Esta formado por una red de fibras de proteína, que dan la apariencia de una malla en el interior de las celulas
La pared celular Es una capa gruesa que rodea las células vegetales. Está constituida por un carbohidrato complejo o polisacárido llamado celulosa. La pared celular sostiene y protege las células vegetales haciéndolas resistentes a los cambios ambientales.
Ribosomas Los ribosomas son las estructuras supramoleculares encargadas de la síntesis de proteínas, en un proceso conocido como traducción.Los ribosomas son complejos macromoleculares de proteínas y ácido ribonucleico (ARN) que se encuentran en el citoplasma, en las mitocondrias, en el retículo endoplasmatico y en los cloroplastos.
Mitocondria Las mitocondrias son orgánulos celulares encargados de suministrar la mayor parte de la energía necesaria para la actividad celular (membrana celular). Actúan, por lo tanto, como centrales energéticas de la célula y sintetizan ATP a expensas de los carburantes metabólicos (glucosa, ácidos grasos y aminoácidos).
Retículo endoplasmático El retículo endoplasmático es un complejo sistema de membranas celulares dispuestas en forma de sacos aplanados y túbulos que están interconectados entre sí compartiendo el mismo espacio interno.
La célula animal El retículo endoplasmático es un complejo sistema de membranas celulares dispuestas en forma de sacos aplanados y túbulos que están interconectados entre sí compartiendo el mismo espacio interno.
mitocondria Diminuta estructura celular de doble membrana responsable de la conversión de nutrientes en el compuesto rico en energía trifosfato de adenosina (ATP), que actúa como combustible celular. Por esta función que desempeñan, llamada respiración celular, se dice que las mitocondrias son el motor de la célula.
centríolos son organelos exclusivos de las celulas animales. los centríolos ayudan a formar el hueso mitótico durante la división celular.
retículo endoplasmático reticulo endoplasmatico: es un conjunto de tubos y canales membranosos que se encuentran interconectados. existen dos tipos: rugoso que contiene ribosomas . y reticulo endoplasmatico liso: en donde se fabrican lipidos y es por donde el cuerpo se desintoxica.
ribosomas ribosomas: son particulas no membranosas de forma esférica constituidas por ácido ribonucleico y proteínas. funcionan de manera de fabricas de ensamblaje. Allí se construyen proteínas celulares.
cilios y flagelos exclusivos de la célula animal. formados por extensiones de la membrana celular y compuestos internamente por microtúbulos. Permiten el desplazamiento de los organismos celulares.
membrana celular la protege y la comunica con el exterior, y regula la entrada y salida de sustancias de la célula.
lisosomas Están encargados de la digestión celular. y tambien digieren las particulas extrañas que hayan atravesado la membrana celular.
aparato de golgi el aparato de Golgi selecciona sustancias de acuerdo con su destino, modifica algunas de ellas y las envuelve en vesícula que se transportan a otras partes de la célula.
NUCLÉOLO En biología celular, el nucléolo es una región del núcleo que se considera una estructura supra-macro-molecular,1 2 que no posee membrana que lo limite.
nucleo En biología, el núcleo celular es un orgánulo membranoso que se encuentra en el centro de las células eucariotas. Contiene la mayor parte del material genético celular, organizado en múltiples moléculas lineales de ADN de gran longitud formando complejos con una gran variedad de proteínas como las histonas para formar los cromosomas
peroxisomas peroxisomas son pequeñas esferas presentes tanto en células vegetales como en animales. funciona para el rompimiento de acidos grasos y la fabricación de colesterol.
microtubulos tubos huecos formados por una proteina llamada tubulina, que contribuyen con el sostén de la célula y son contribuyentes de los cilos y flagelos.
Show full summary Hide full summary

Similar

Resumen: La Célula (Bioelementos y biomoléculas)
enriquepunk182
Biologia Exani-II
fer rg
1. LA CÉLULA
Vivi Riquero
Niveles de Organización de la Materia
Clara Bayer
Actividad Final de comprobación de conocimientos sobre la célula
ARMANDO SILVA PACHECO
Estructura Celular
Vero Lara
PARTES O ESTRUCTURA DE LA CÉLULA
Luis Vélez Zamora
Test 1 Biología Celular
fanitatou
Test Ciclo celular
valentina marchant
Membrana Celular
Nadim Bissar
Comunicación Celular
Leonardo Ortega