Competencias Laborales de un Ingeniero en Diseño de Entretenimiento Digital

Description

Con estas fichas interactivas se pretende exponer las competencias laborales que debería tener un ingeniero en diseño de entretenimiento digital.
Daniel Giraldo
Flashcards by Daniel Giraldo, updated more than 1 year ago
Daniel Giraldo
Created by Daniel Giraldo about 3 years ago
40
0

Resource summary

Question Answer
Idioma y competencia lingüística Es importante saber comunicarse, expresar sus ideas y sentimientos de forma asertiva en la lengua nativa y en una segunda lengua, de preferencia el inglés. Además de esto es importante tener un nivel avanzado y fluido en el segundo idioma, ya que un nivel intermedio a menudo no cumple con los requisitos de muchas posiciones en la industria.
Trabajo en Equipo Sin importar qué tan hábil sea un empleado como individuo ni qué tan profundas sean sus capacidades, debe ser capaz de adaptarse a un equipo y saber trabajar en conjunto, de contar con otras personas y tener en cuenta las opiniones y observaciones de sus colegas.
Especialización Para una empresa es más valioso contar con un profesional especializado en su campo de estudio, que tener un empleado con conocimientos apenas básicos o generales en muchos campos de estudio.
Liderazgo y Capacidad de Gestión A menudo se tendrá que estar a cargo de otras personas por lo que es fundamental saber tratar con equipos y tener la capacidad de liderarlos, incluso llegando a ser necesario liderar divisiones de una empresa con varios equipos.
Pensamiento Científico, Tecnológico y Digital. Un ingeniero en diseño de entretenimiento digital debe poder entenderse eficientemente con la tecnología y adaptarse a entornos digitales, así como desempeñarse a un nivel alto con los medios virtuales, las herramientas e instrumentos digitales a medida que la tecnología avanza.
Competencia Matemática Esto aplica para cualquier ingeniero y es poder abstraer la realidad en números, ecuaciones y operaciones, y plantear soluciones a problemas basadas en cálculos, modelos, simulaciones, y el uso de la lógica como base.
Autonomía y Autoaprendizaje El poder trabajar por su cuenta y tomar decisiones sin la necesidad de un superior (aunque siempre siguiendo lineamientos previamente establecidos), la capacidad de ser proactivo y autosuficiente en los proyectos. También el estar dispuesto a seguir aprendiendo por su cuenta y estar actualizado con los conocimientos del presente y del futuro de su campo.
Responsabilidad Social y Ciudadana Saber respetar a los individuos y a la sociedad, saber comportarse como parte de una sociedad estructurada y de asumir su rol dentro de ella, siempre teniendo como pilar el respeto por los demás.
Creatividad El poder plantear soluciones, proyectos, estrategias e ideas no sólo útiles y concisas sino también creativas, enfocadas en el entretenimiento y la innovación en el entorno digital.
Show full summary Hide full summary

Similar

Digital Marketing Jargon
Ronak Sharma
Diapositivas de Topología de Redes
lisi_98
Fase 5. Evaluar. Sustentar el diseño de modelo de propagación. MAPA DE RFID
Miller Suárez López
ANALÓGICO / DIGITAL
ALEJANDRO PINEDA NAVA
Principales competencias
Anamaría Aguilar López
Diseño en Ingeniería
s s
MAPA MENTAL DISEÑO GRAFICO
puntoideascali
MAPA MENTAL DISEÑO GRAFICO
Lizbeth Domínguez
MAPA MENTAL DISEÑO GRAFICO
Lizbeth Domínguez
Diseño de Software
Verny Fernandez
UNIT 1 DIGITAL MEDIA SECTORS AND AUDIENCES
carolyn ebanks