Cambios del escenario educativo

Description

La importancia de las TICS en la educación.
norma covarrubias garabito
Flashcards by norma covarrubias garabito, updated more than 1 year ago
norma covarrubias garabito
Created by norma covarrubias garabito almost 9 years ago
14
0

Resource summary

Question Answer
Cambios del escenario educativo La situación social en la que nos encontramos, exige un nuevo sistema educativo para acentuar la necesidad de un cambio profundo en la educación
Cada vez es más necesaria una nueva forma de entender la educación que mejore los resultados escolares y se adapte a las nuevas exigencias de la SI. Las TIC juegan un papel indispensable, ya que se convierten en el instrumento de los cambios, en el ámbito de la formación.
Utilizar las TIC en el aula significa seleccionar algunas de las herramientas que ofrecen las TIC y usarlas desde una perspectiva pedagógica Vía innovadora que, integrando la tecnología en el currículo, consigue mejorar los procesos de enseñanza-aprendizaje
Entornos virtuales de aprendizaje, libres de las restricciones del tiempo y del espacio que exige la enseñanza presencial. Clases en linea con foros, redes temáticas, chats o comunicaciones entre colegas nacionales o del extranjero
El proceso de enseñanza no consiste solo en alfabetización sino en enseñar a aprender a lo largo de toda la vida. para ello, de transmitir capacidades o habilidades que permitan adaptarse a una sociedad en constante evolución.
OBJETIVOS EDUCATIVOS *Crear conocimiento “de valor” *Aprender “de por vida” *Procesar la información efectivamente *Solucionar problemas eficazmente *Usar la información responsablemente Los docentes deben potenciar desde muy pronto las habilidades necesarias para que los alumnos aprovechen al máximo las posibilidades de las TIC.
Habilidades del conocimiento *Saber utilizar las principales herramientas de Internet. * Conocer las características básicas de los equipos. * Diagnosticar qué información se necesita en cada caso. * Saber encontrar la información. *Evaluar la calidad y la idoneidad de la información obtenida. *Saber utilizar la información. * Evaluar la eficacia y la eficiencia de la metodología empleada. >> ** << (___)
*Infraestructuras *Equipos *Gestión *Formación del profesorado * Ampliación del entorno educativo
ROL DEL ALUMNO *Interés por la materia estudiada. *Capacidad para resolver problemas. *Aprenden a trabajar en grupo *Mayor confianza en sí mismos. * Creatividad e imaginación.
ROL DEL DOCENTE La labor del profesor se hace más profesional, más creativa y exigente. Actuar como un gestor del conocimiento y orientar el aprendizaje, tanto a nivel general de toda la clase, Y a nivel individual.
Show full summary Hide full summary

Similar

Software educativo
LuisChavez
Mercadeo internacional y los retos a los que se enfrenta un exportador Colombiano al tratar de conquistar un nuevo mercado
gisell torres
Cambios geopoliticos despues de la segunda guerra mundial
juannuezlara
La Educación en 1985 vs 2015
Diego Santos
test- historia y evolución de la computadora
ivan dario lozano buelvas
La estructura del sistema educativo mexicano
Indira Venegas
El uso de las Tic’s en la educación básica de jóvenes y adultos
Henry Joakin Choque
Cambios fisiológicos en el embarazo
Raúl Rentería Ma
Cuestionario sobre cambios en la adolescencia
tekyo7
EL TRÍPTICO
Patricia Chaquila
Marco Legal del Sistema Educativo Venezolano
dgubasc