LINEA DE TIEMPO DE LA EVOLUCION DE LA TABLA PERIODICA

Description

Evolución de la TABLA PERIÓDICA: desde su creación hasta hoy - RESUMEN!! La tabla periódica es uno de los iconos más emblemáticos de la ciencia. A pesar que en el 2019 se celebró el 150 aniversario de su creación, no se trata en absoluto de un documento acabado.
KEINY CRISTA CAJBON CHO
Flashcards by KEINY CRISTA CAJBON CHO, updated more than 1 year ago
KEINY CRISTA CAJBON CHO
Created by KEINY CRISTA CAJBON CHO about 3 years ago
112
0

Resource summary

Question Answer
EVOLUCION DE LA TABLA PERIODICA. ...
1829 El químico alemán Johann W. Döbereiner observo que habían grupos de tres elementos que tenían propiedades físicas y químicas muy parecidas. Con base a esto clasifico los elementos en grupos de un tres y los llamo triadas.
1864 El ingles Johann Alexander Newlands ordeno los elementos conocidos de acuerdo con sus pesos atómicos crecientes; observo que después de ubicar siete elementos, en el octavo se repiten las propiedades químicas del primero. Newlands a esta organización ley de octavas
1869 Los químicos Ivánovich Dimitri Mendeléiev, y Lothar Meyer, publicaron por separado tablas periódicas prácticamente coincidentes, en el que se clasificaban los 63 elementos conocidos hasta esa fecha, la clasificación de Mendeléiev hacia énfasis en las propiedades químicas de los elementos; mientras que Meyer hacia hincapié en las propiedades físicas.
1895 Lord RayLeigh informa el descubrimiento de un nuevo elemento gaseoso, llamado argón, que resultaba ser químicamente inerte.
1898 William Ramsey, sugirió que el argón se colocara entre el cloro y el potasio en una familia con el helio. Ramsey con precisión el descubrimiento futuro del neón y sus propiedades.
1913 Henry G. J. Moseley sugirió que los elementos se ordenaran de acuerdo con su número atómico en forma creciente. Esto trajo como consecuencia que la ley periódica de los elementos cambiara su enunciado de tal manera que desde entonces se enuncia como: "Las propiedades físicas y químicas de los elementos son función periódica de sus números atómicos"
Show full summary Hide full summary

Similar

Historia de la psicología
Christian Camilo CORTES AGUILAR
linea de tiempo del ordenador
1530958
Linea del tiempo Ciencia
erick romero
linea de tiempo
José Eduardo Marrufo
Línea de tiempo, Orígenes, Desarrollo actuales y fundamentos teóricos y epistemológicos de la psicología política.
vikiya-2103
Historia del cine y la fotografía
Yazmin Zapata
DERECHO LABORAL LINEA DEL TIEMPO
felipe cardenas
Teorías Económicas
Yazmín Delgado
linea de tiempo del siglo 19 en colombia
sebastian maldonado
LINEA DE TIEMPO
ronald519
linea de tiempo
gabarillas.mejia