REFLEXION

Description

TAREA DE CURSO
robertorevolorio
Flashcards by robertorevolorio, updated more than 1 year ago
robertorevolorio
Created by robertorevolorio almost 9 years ago
5
0

Resource summary

Question Answer
Reflexión sobre teoría creacionista y teoría evolucionista Roberto Revolorio López Maestría en Finanzas Empresariales No había analizado detenidamente hasta ahora como podía incidir en mi vida la teoría evolucionista, soy cristiano católico al igual que mi familia y desde pequeño y ahora de adulto mi fe es que el mundo, el universo y todo cuanto existe fue creado por un ser divino que es Dios.
Creo en Jesucristo como creador del mundo y por lógica la teoría creacionista impacta directamente en mi vida a diferencia de la teoría evolucionista, por supuesto que tampoco es la primera vez que escucho lo relacionado con la teoría evolucionista. En mi diario vivir siempre esta Dios y lo normal no es que piense de donde se origino la vida ya que por fe creo que fue creada por Dios y tampoco me causa conflicto que en la teoría evolucionista se explique de forma científica la evolución de la vida, el Big Bang, o que el hombre evoluciono y que descendemos del mono.
Al fina tampoco es que científicamente ya se haya creado vida de la nada, como bien lo indican en la teoría evolucionista todo esto son suposiciones de cómo evoluciono la vida, aunque algunos científicos aseguran que esto ya se comprobó científicamente. Es un poco complicado la discusión de esta teorías, ya que la persona que cree en la creación tratara de convencer con sus argumentos a la persona que cree en la evolución como origen de la vida.
Hay que tomar en cuenta que miles de personas nunca han oído hablar de lo que es la teoría evolucionista ni mucho menos lo que significa el Big Bang, la mayor parte de personas que no tienen acceso a educación se aferran a su fe y por fe saben que Dios es el creador de todo cuanto existe. Por supuesto que respeto los criterios y opiniones que tienen otras personas, pero quién más que solo Dios pudo haber creado cosas tan bellas y perfectas como las hay en el universo.
Show full summary Hide full summary

Similar

La Ética según Aristóteles
Diego Santos
Los Valores en mi Proyecto de Vida
Fabián Muriel Zapata
Mapa conceptual Etica
Chava Lorenzo
DOCTRINAS ÉTICAS (SEMEJANZAS Y DIFERENCIAS)
Claudia Ayala
Relación de la ética con otras disciplinas
Valeria Itzel Re
PRINCIPIOS ETICOS UNIVERSALES
andonyjosi20
fichas etica- exposiciones.
annpantoja
CUATRO ETAPAS DEL DESARROLLO DEL ENFOQUE DIÁDICO
Adrian Martinez Vargas
ACTIVIDADES DE LA SISTEMATIZACION
Guadalupe Cunachi
Fichas principios biblicos
Landy Figueroa
Test Principios
wendy tojin