Glosario

Description

A continuación se presentan una serie de fichas didácticas informativas de temas en relación al tema "Aprendizaje".
Sofia Fortin
Flashcards by Sofia Fortin, updated more than 1 year ago
Sofia Fortin
Created by Sofia Fortin about 3 years ago
13
0

Resource summary

Question Answer
Aprendizaje El aprendizaje es el proceso a través del cual se modifican y adquieren habilidades, destrezas, conocimientos, conductas y valores.​ Esto como resultado del estudio, la experiencia, la instrucción, el razonamiento y la observación.
Motivación La motivación puede definirse como «el señalamiento o énfasis que se descubre en una persona hacia un determinado medio de satisfacer una necesidad, creando y aumentando con ello, el impulso necesario para que ponga en obra ese medio o acción, o para que deje de hacerlo»..
Emociones Las emociones son reacciones psicofisiológicas que representan modos de adaptación del individuo cuando percibe un objeto, persona, lugar, suceso o recuerdo importante.
Procesamiento de Información El procesamiento de datos es, en general, "la acumulación y manipulación de elementos de datos para producir información significativa."
Atención La atención es el proceso conductual y cognitivo de concentración selectiva en un aspecto discreto de la información, ya sea considerada subjetiva u objetiva, mientras que se ignoran otros aspectos perceptibles. La atención también ha sido denominada como la asignación de recursos de procesamiento limitados.​
Percepción La percepción es la forma en la que el cerebro interpreta las sensaciones que recibe a través de los sentidos para formar una impresión inconsciente o consciente de la realidad física de su entorno.
Registros sensoriales Es un sistema que retiene estímulos brevemente en relación a sensaciones, sabores, olores, audiciones, tacto, y vista.
La memoria a corto plazo, también conocida como "memoria primaria" o "memoria activa", es la capacidad para mantener en mente de forma activa una pequeña cantidad de información, de forma que se encuentre inmediatamente disponible durante un corto periodo de tiempo.
La memoria a largo plazo, también llamada memoria inactiva o memoria secundaria, es un tipo de memoria que almacena recuerdos por un plazo de tiempo mayor a seis meses, sin que se le presuponga límite alguno de capacidad o duración.​
Bibliografía / Egrafia https://es.wikipedia.org/wiki/Memoria_a_largo_plazo https://es.wikipedia.org/wiki/Memoria_a_corto_plazo https://es.wikipedia.org/wiki/Motivaci%C3%B3n https://es.wikipedia.org/wiki/Atenci%C3%B3n https://es.wikipedia.org/wiki/Emoci%C3%B3n https://es.wikipedia.org/wiki/Percepci%C3%B3n https://es.wikipedia.org/wiki/Aprendizaje https://es.wikipedia.org/wiki/Memoria_sensorial https://es.wikipedia.org/w/index.php?search=procesamiento+de+informacion&title=Especial%3ABuscar&go=Ir&ns0=1&ns100=1&ns104=1
Show full summary Hide full summary

Similar

Elementos, Tipos y Procesos de la Memoria
Carla Nuñez
diapositivas constructivismo
Katita Salgado
Introducción a Desarrollo de Habilidades de Pensamiento (DHP)
Sebastian Moreno Rodriguez
Pedagogía general para la enseñanza de las ciencias
Leonardo Ibañez Calvo
Propuesta de Investigación
Luz Angela Cardona Arce
fichas TIC
mayra felix
FENOMENOS PERCEPTIVOS son los procesos mentales que se apoyan de nuestros sentidos para organizar las sencasiones del ser humano en patones significatibos que se quedan en nuestra memoria para utilizarlos en momentos determinados
Fernanda Pradp
Fichas grafoplásticas
Azumi Shiteru
Los MOOC
Nena Reyes Zuart
Actores en el Proceso Enseñanza Aprendizaje
Viviana Cruz
DEFINICIÓN DE SOFTWARE
favoritos Castillo