Cecilia zavala Leiva

Description

Debemos prevenir las drogas son dañinas para nuestro organismos
cesyzavala1362
Flashcards by cesyzavala1362, updated more than 1 year ago
cesyzavala1362
Created by cesyzavala1362 almost 9 years ago
16
0

Resource summary

Question Answer
¿Qué son las drogas? Una droga es una sustancia que puede modificar el pensamiento, las sensaciones y las emociones de la persona que la consume. Las drogas tiene la capacidad de cambiar el comportamiento y, a la larga, la manera de ser. Algunas drogas se consideran legales y otras, ilegales. La consideración de un tipo de droga como legal (como sucede con el alcohol o el tabaco) implica tan solo una regulación diferente de la producción y de la comercialización, y en ningún caso quiere decir que no sea peligrosa.
TIPOS DE DROGAS Y SUS EFECTOS Alcohol Tipo de droga: Depresivo. Forma de consumo: Oral. Efectos: Adicción (alcoholismo), mareos, nausea, vómitos, resacas, dificultad de expresión, sueño interrumpido, problemas motores, conducta agresiva, problemas al embarazo, depresión respiratoria y muerte (en dosis altas). Cocaína Tipo de droga: Estimulante. Forma de consumo: Inhalada, fumada o disuelta en agua e inyectada. Efectos: Adicción, dilatación de las pupilas, presión y latidos del corazón elevados. Respiración elevada, ataques epilépticos, infartos, insomnio, ansiedad, inquietud, irritabilidad, temperatura elevada, muerte de una sobredosis.
Marihuana Forma de consumo: Fumada o consumida. Efectos: Ojos rojos, boca seca, uso de razón limitado o afectado, razón del tiempo alterado, habilidades que requieren concentración o coordinación son afectadas, como manejar un coche; paranoia, ataques de ansiedad intensificados, percepción alterada, se dificulta el asimilar información nueva, problemas con el aprendizaje, la memoria, la percepción y el criterio, problemas con el habla, con escuchar, pensar, atención de información y resolución de problemas.
Tabaco Efectos: Adicción, problemas con el corazón, la laringe, el esófago, la vejiga, el páncreas, el riñón, y la boca, cáncer pulmonar, enfisema y bronquitis crónica, aborto espontáneo, niños nacen pesando poco.
Crack Tipo de droga: Estimulante. Forma de consumo: Fumado. Efectos: Igual que la cocaína.
Estadística del consumo de las Drogas El mayor consumo de drogas se da entre las personas en sus últimos años de adolescencia hasta los veinticincos años. En el 2011, el 23.8 por ciento de las personas entre 18 y 20 años de edad reportaron haber consumido alguna droga ilícita durante el mes anterior a la encuesta.
Prevencion del consumo de la Droga LA FAMILIA Y EL ROL PREVENTIVO Reconocer que cada hijo es único; aprender a conocerlo y aceptarlo tal como es. Asegurarse que se siente querido y demostrarle cariño permanente a través del contacto físico y verbal. Confiar en él y demostrárselo. Estar disponible para escucharlo y compartir pequeños momentos. Respetar su privacidad. Ayudarle a que tenga éxito en las cosas que emprende y a enfrentar fracasos y errores.
Consecuencias del abuso de las Drogas Entre las consecuencias del abuso de drogas podemos señalar: Trastornos fisiológicos y psicológicos: Deterioro y debilitamiento de la voluntad:- Deterioro de las relaciones personales: Baja del rendimiento en el trabajo o en el estudio.Consecuencias económicas: - Consecuencias sociales:
Show full summary Hide full summary

Similar

Hidrocarburos
Jessica Dayanh R
EFECTOS ESPECIALES EN COREL DRAW
Irvin Guadalupe
EL EMBARAZO PRECOZ
reyna velasquez rocha
8. Efectos de la corriente eléctrica
ro sal
ALCALOIDES
laura.parra98
LA FILIACIÓN
Carol Rinza
LA CAUSAS DE LA MIGRACION
camilo-ocles
Fertilizantes Químicos
Mayra Martínez Curiel
Neuromarketing: Efectos sobre el consumidor
Felipe Montoya