Herramientas tecnológicas para la educación infantil

Description

10 herramientas tecnológicas para la educación infantil.
Cesar Anibal Rodas Veliz
Flashcards by Cesar Anibal Rodas Veliz, updated more than 1 year ago
Cesar Anibal Rodas Veliz
Created by Cesar Anibal Rodas Veliz about 3 years ago
14
0

Resource summary

Question Answer
Puedes crear diferentes actividades y juegos online como ahorcados, barras de progreso o sopas de letras, entre otros.
Sitio Web para el aprendizaje de manera interactiva, a través de fichas educativas, juegos y herramientas gratis.
Plataforma de discusión por video, usada por estudiantes de todas las edades, educadores y familias alrededor del mundo.
Herramienta muy útil para aprender y repasar conceptos de forma entretenida como si fuera un concurso. La forma más común es mediante preguntas tipo test, aunque también hay espacio para la discusión y debate.
Permite crear crucigramas, sistemas de completación, relación de palabras e imágenes, mapas interactivos, videoquizes, ruletas de palabras y mucho más, de una forma bastante práctica sin saber programación.
Edpuzzle es una herramienta online que te permite editar y modificar videos propios o de la Red para adaptarlos a las necesidades del aula. Desarrollada por un grupo de programadores y profesores de Barcelona, la aplicación es ideal para crear videolecciones que faciliten el uso de metodologías como la pedagogía inversa o flipped classroom.
Es una plataforma digital que permite crear murales colaborativos, ofreciendo la posibilidad de construir espacios donde se pueden presentar recursos multimedia, ya sea videos, audio, fotos o documentos. Estos recursos se agregan como notas adhesivas, como si fuesen “post-its”.
Herramienta online que nos permite crear y desarrollar actividades colaborativas de brainstorming o lluvia de ideas. Cuenta con la opción de añadir imágenes y otros elementos multimedia al tablero virtual donde se desarrolla la actividad. Es una herramienta práctica a la cual podemos dar muchos usos educativos, especialmente para comenzar proyectos donde tengamos que intercambiar ideas, sugerencias, opiniones, etc. y organizar trabajos de clase.
ThingLink (cosas con enlace o link) es una Aplicación interactiva que permite a los editores, educadores, periodistas, bloggers, etc. crear contenidos más atractivo añadiendo enlaces como videos, música y audios en general, páginas web, fotos y textos; enriqueciendo el material gráfico que presentan.
Permite dar la posibilidad de participar en la clase a cada estudiante y evita que solo se escuche siempre a los mismos. Con Mentimeter se puede poner a prueba el conocimiento de todos los alumnos en vivo y en directo. También, permite recopilar comentarios y preguntas.
Show full summary Hide full summary

Similar

10 herramientas tecnológicas para educación infantil
Gildiana Monterroso
Gamificación en Educación
cathy20bf
Áreas de la Educación Musical en Educación Infantil -Educación Rítmica-
irene irujo
Tangram
Tere Fernández
¿Cuanto sabes de Fnaf?
Manuel Garruta
ACTIVIDADES VARIADAS...
Maria Rosa GONZÁLEZ HERNANDEZ
EL RINCÓN DE MATEMÁTICAS
dolorstodoli
Monster Legends - Examen
Raúl Sebastián
Sueño infantil
Elena Bujanda
Preguntas y respuestas de exámen de Psicología del Desarrollo 0-6 años
Irene Perdomo González
Dinámicas, mecánicas y elementos digitales
Berta Ocaña