Conductividad de los materiales y su impacto en el desarrollo tecnológico

Description

Evolución de los materiales y su impacto tecnológico
mtvalles1980
Flashcards by mtvalles1980, updated more than 1 year ago
mtvalles1980
Created by mtvalles1980 almost 9 years ago
7
0

Resource summary

Question Answer
SUPERCONDUCTORES La superconductividad fue observada por primera vez por Heike K. Onnes en 1911 La conductividad de los metales decrece al bajar la temperatura porque disminuye la posibilidad de que los electrones choquen con la red que esta vibrando.
En 1986, Bednorz y Muller reportaron superconductividad a 35 k y luego a 93 k. La apertura de de la red es lo que permite que las vibraciones colectivas de los átomos y los movimientos de los electrones ocurran de manera concertadas aún a temperaturas relativamente altas.
CONDUCTORES IONICOS La difusión de los iones en los sólidos es normalmente bastante lenta. Estos materiales se emplean como electrolitos en baterías para relojes, marcapasos, cámaras de fotos, celdas de combustible, dispositivos electrónicos y sensores.
MATERIALES PIEZOELECTRICOS Y DRIVADOS En estos materiales se genera una diferencia de potencial al producirse un pequeño desplazamiento de los átomos por aplicación de una perturbación externa. Para que esto ocurra necesitamos que el material no sea conductor electrónico y posea una estructura cristalina.
CRISTALES LIQUIDOS Son materiales que si bien fluyen como si fueran líquidos, sus moléculas se encuentran ordenadas como las de un sólido cristalino. (constituyen las pantallas de televisores planos, pantallas de computadoras portátiles, etc)
Clasificación de los cristales líquidos Según la disposición de las moléculas: -Nemáticos (Hilo) -Esméticos (Jabonoso) -Discóticos Según su modo de preparación: -Termotrópicos -Liotrópicos
Show full summary Hide full summary

Similar

PROD. MAT. DIDÁCTICO Y USO DE NUEVAS TECNOLOGIAS
luluhallen
DIAGRAMA DE FLUJO PARA LA PRACTICA 2 DE LABORATORIO DE QUÍMICA
ALEX KARMONA
SOCIEDAD DEL CONOCIMIENTO
uberusuga11
TOOLKIT FCL
joana aina Pol
EJERCICIO 00 - Ejercicios con carpetas y archivos
Rafa M. López López
La Fibra Óptica
Iv Zoom
Aprendizaje colaborativo
Maria Vargas
SISTEMAS OPERATIVOS.
elsaalvarezalons
PENSAMIENTO CRÍTICO
eliezerschu
Evolución de la comunicación
da_savi
Las nuevas tecnologías en el medio ambiente: Modelos de simulación medioambiental
mn24