LAS REGLAS ESCONDIDAS DEL INGLÉS

Description

En inglés el principal problema son las vocales, que tienen sonidos largos o dobles,
Pedro Fernández
Flashcards by Pedro Fernández , updated more than 1 year ago
Pedro Fernández
Created by Pedro Fernández almost 9 years ago
423
5

Resource summary

Question Answer
En inglés el principal problema son las vocales, que tienen sonidos largos o dobles, como a /éi/ que suena como dos vocales en español. Estos sonidos largos los representamos simplemente con dos vocales Hay sonidos cortos que son una mezcla de dos vocales, por ejemplo apple /Aepol/. Es importante que no pronuncie /aepol/ como si fueran dos vocales. Debe pronunciar /Aepol/
Otra consideración importante que afecta la pronunciación de las vocales es examinar si se encuentran en una sílaba abierta o cerrada La sílaba abierta es aquella que termina en vocal y la sílaba cerrada es la que termina en consonante. En sílaba cerrada la vocal lleva sonido corto y en sílaba abierta la vocal lleva sonido largo.
. La letra e es siempre silente, excepto en palabras extranjeras Cuando una palabra termina en Consonante + e silente, la vocal anterior será larga, a pesar de que se encuentre en una sílaba cerrada.
La consonante más diferente al español es la r que no es ni ere ni erre. La representamos como una r subrayada /r/. La r detrás de una vocal cambia el sonido de esa vocal, casi siempre a /e/ como en turn /tern/. En fonética a este fenómeno se le llama r-controlled words
Otro fenómeno de la fonética inglesa es el sonido de schwa , que aparece varias veces en este curso Las letras schw lo describen.
La representamos como una r subrayada /r/. r
. La th inglesa z tal como se pronuncia en España
La z inglesa s
La g fuerte y
. La h inglesa J
El sonido largo de las vocales en inglés cuando depende de la letra que le sigue. En inglés es importante considerar si la sílaba es abierta o cerrada. En español, las vocales usualmente no se ven influenciadas por la letra que les sigue, excepto en los diptongos, por ejemplo
Abierta es cuando la sílaba termina en vocal Cerrada es aquella sílaba que termina en consonante
En inglés, hay reglas que permiten saber cuándo las vocales tienen el sonido doble llamado largo En inglés, hay reglas que permiten saber cuándo las vocales tienen el sonido doble llamado largo
Regla 1 El nombre de las letras vocales es su sonido largo. Cuando se les llama por su nombre, o sea, cuando deletreamos una palabra en inglés: a, e, i, o, u (pronunciadas éi,íi, áe, óu, iú
Regla 2 Las vocales en sílabas abiertas se pronuncian con sonido largo En sílabas abiertas, o sea, sílabas que terminan en vocal, como la palabra go / góu el sonido de la vocal es largo.
Regla 3 Las vocales en sílabas cerradas se pronuncian con sonido corto En sílabas cerradas, las que terminan en consonante, como en la palabra dog / dOag el sonido de la vocal es corto.
Las vocales tienen sonido largo cuando van seguidas de consonante + e final silente Cuando están seguidas de consonante + e final muda (Cons. + e muda), como en la palabra cake/ kéik. Observemos la oración — Blake, take the cake Bléik, téik de kéik. Blake, llévate la torta. Esta regla es de aplicación frecuente.
La e final no suena en inglés Esta regla es de aplicación casi invariable en todas las palabras menos las provenientes del francés. Excepciones son palabras monosilábicas como he/ jíi she/ shíi, donde sí tiene sonido la e final.
La é final suena solamente en palabras que provienen del francés y que llevan acento escrito .La é final con acento sí se pronuncia pero sólo en palabras provenientes del francés como café/kAeféi, el sitio, no la bebida, que es coffee/kOafíi ).
Show full summary Hide full summary

Similar

Test para Practicar para el TOEFL
Lolo Reyes
Readings para Preparar el First Certificate (I)
maya velasquez
Fichas de Inglés - Vocabulario Intermedio 2
maya velasquez
Inglés - Verbos Compuestos II (Phrasal Verbs)
maya velasquez
Fichas de Inglés - Vocabulario Intermedio
maya velasquez
Inglés - Conjugación Verbos Irregulares
maya velasquez
Verbos Culinarios Inglés-Español
Diego Santos
Gramática para Practicar el First Certificate II
Diego Santos
Ejemplo Prueba de Inglés para el Saber Pro
D. Valenzuela
Verbos irregulares
crisferroeldeluna
Vocabulario Inglés (I y II) para la Selectividad
maya velasquez