cultura organizacional

Description

es la unión de normas, hábitos y valores que de una forma u otra, son compartidos por las personas y/o grupos que dan forma a una institución, y que a su vez son capaces de controlar la forma en la que interactúan con el propio entorno y entre ellos mismos.
nataly lara
Flashcards by nataly lara, updated more than 1 year ago
nataly lara
Created by nataly lara almost 9 years ago
9
0

Resource summary

Question Answer
CULTURA ORGANIZACIONAL ¿QUÉ ES? Es el patrón de comportamiento general, creencias compartidas y valores comunes de los miembros de una comunidad.
SE MANIFIESTA EN: - Las formas en que la organización lleva a cabo sus actividades, trata a sus empleados, clientes y la comunidad en general -El grado en que se permite la autonomía y la libertad en la toma de decisiones, el desarrollo de nuevas ideas, y la expresión personal. -Cómo se ejercita el poder y como fluye la información a través de su jerarquía. -La fuerza del compromiso de los empleados hacia los objetivos colectivos SU IMPORTANCIA Es muy importante para poder detectar problemas y encontrar una solución lo antes posible. Con ella se pueden formar grupos de trabajo con aptitudes similares con el fin de ofrecer un rendimiento mucho más productivo.
Show full summary Hide full summary

Similar

Luis Fernando Ajanel Coshaj (PLE)
luisamifu
Rasgos de identidad
Sharon Jaimes
Test Principios
wendy tojin
Los Valores
David Gomez
Los Valores en mi Proyecto de Vida
Fabián Muriel Zapata
Etica profesional
Yeni Cruz
VALORES DE LA POLICÍA
Luis Miguel Jiménez Pesántez
Creencias y Juicios sociales
Cari Olivares
Principio de Unidad y Unión - Interno y Externo
wendy tojin
Valores
wendy tojin
Valores judeocristianos
Noemí Barrios