HISTORIA DE LA COMPUTACIÓN MODERNA

Description

Flashcards on HISTORIA DE LA COMPUTACIÓN MODERNA, created by mauriciofrog on 19/06/2015.
mauriciofrog
Flashcards by mauriciofrog, updated more than 1 year ago
mauriciofrog
Created by mauriciofrog almost 9 years ago
575
1

Resource summary

Question Answer
HISTORIA DE LA COMPUTACIÓN MODERNA Primera Generación (1950) Características Las computadoras de esta generación son las primeras que se distribuyen de forma comercial como la UNIVAC y La IBM 650. Son electro-mecánicas utilizan bulbos, ocupan mucho espacio, consumen mucha energía y generan mucho calor.
HISTORIA DE LA COMPUTACIÓN MODERNA Segunda Generación (1960) Características Aparece la primera computadora basada en transistores, fue la PDP-1 de la compañía Digital Equipment, esto permitió reducir el tamaño, el consumo de energía y el precio.
HISTORIA DE LA COMPUTACIÓN MODERNA Tercera Generación (1964) Características Las computadoras se construyen con circuitos integrados y aparecen las primeras mini computadoras como IBM 360 y la PDP-8 de Digital Equipment. Se reduce aun más el espacio y tamaño y el consumo de energía. Aun generan mucho calor.
HISTORIA DE LA COMPUTACIÓN MODERNA Cuarta Generación (1976) Características Aparece el microprocesador que permitió la fabricación de computadoras personales (micro computadoras) . En 1981 IBM lanza la PC que es el modelo de computadora personal que conocemos en la actualidad. Aparecen fabricantes como Apple y ensambladores como Acer y Dell
HISTORIA DE LA COMPUTACIÓN MODERNA Generación Actual No existen características icónicas en la actual generación de computadoras, ya que son solo mejoras de espacio, velocidad, capacidad de almacenamiento y precio, que aparecieron en la cuarta generación.
HISTORIA DE LA COMPUTACIÓN MODERNA Mirando hacia el futuro En la actualidad, la tendencia en la fabricación de computadoras es hacia la convergencia de dispositivos, el cómputo móvil y la conectividad ininterrumpida. Que puedan realizar millones y millones de operaciones en un tiempo reducido y un almacenamiento de información ilimitado.
Show full summary Hide full summary

Similar

TEST DE LAS GENERACIONES DE COMPUTADORAS
dayana benitez
Generaciones de las computadoras
Octavio Garcia
Generaciones de Computadoras
Saldierna
LAS 6 GENERACIONES DE LA COMPUTADORA
lenin delgado
Generaciones de Computadoras
diego dlm
GENERACIONES DE COMPUTADORAS
Victoria Janet
Hardware, Software e Historia de la Computadora
leticia haydee flores lopez
EVOLUCIÓN DE LAS COMPUTADORAS Y SU CLASIFICACIÓN A TRAVÉS DE LA HISTORIA
Lesly Ornelas
Generación de computadoras
Hassive
Generaciones de Computadoras
Omar Omarosnaya
LAS COMPUTADORAS
maru_tellezr