Joseph Juran

cv_jennifer
Flashcards by cv_jennifer, updated more than 1 year ago
cv_jennifer
Created by cv_jennifer over 5 years ago
83
0

Description

reseña historica propuesta de juran para el control de calidad

Resource summary

Question Answer
Joseph M. Juran nació el 24 de diciembre de 1904 en la ciudad de Braila, Rumania, y se radicó en Estados Unidos en 1912. Juran también ha identificado un proceso global para la planificación a fin de alcanzar las metas de calidad: 1.-Identificar a los consumidores. Todo aquel que pueda ser impactado es un consumidor potencial, ya sea externo o interno. 2.-Determinar las necesidades del consumidor. 3.-Crear características de producto que puedan responder a las necesidades de los consumidores. 4.-Crear procesos que sean capaces de fabricar las características del producto en las condiciones operativas. Transferir los procesos a las áreas operativas.
LA TRILOGÍA DE JURAN es la forma de gestionar la Calidad Total, lo cual se hace por medio del uso de tres procesos: -Planificación de la calidad. -Control de calidad -Mejora de la calidad PLANIFICACIÓN DE LA CALIDAD En esta actividad se desarrollan los productos y procesos que son necesarios para cumplir con las necesidades de los clientes. Esto involucra una serie de actividades universales que se resumen de la siguiente manera: · Determinar quiénes son los clientes. · Determinar las necesidades de los clientes. · Traducir las necesidades al lenguaje de la compañía · Desarrollar un producto que responda a esas necesidades. · Desarrollar el proceso capaz de producir productos con las características requeridas. · Transferir los planes resultantes a las fuerzas operativas.
CONTROL DE LA CALIDAD Este proceso administrativo consiste en las siguientes etapas: · Evaluar el desempeño actual del proceso. · Comparar el desempeño actual con las metas de calidad (real frente a estándar) · Actuar sobre la diferencia. PRINCIPIO DE PARETO Fue en 1941 que Juran descubrió la obra de Vilfredo Pareto. Juran amplió la aplicación del principio de Pareto a cuestiones de calidad (por ejemplo, el 80% de un problema es causado por el 20% de las causas). Esto también se conoce como "los pocos vitales y muchos triviales". Juran en los últimos años ha preferido "los pocos vitales y los muchos útiles" para indicar que el 80% restante de las causas no deben ser totalmente ignoradas.
Show full summary Hide full summary

Similar

Gestión de la Calidad
Diana Carolina Romero Martinez
FILOSOFÍA DE JOSEPH MOSES JURAN
hdavid.1991
Spanish Conversation Phrases
silviaod119
GCSE Maths Symbols, Equations & Formulae
Andrea Leyden
CITAÇÕES DE GRANDES FILÓSOFOS
miminoma
Edexcel Additional Science Biology Topic 1
hchen8nrd
Derecho Aéreo
Adriana Forero
Salesforce Admin 201 Exam Chunk 5 (126-155)
Brianne Wright
Municipio
ESTHER PUENTE
Mapa Mental para Resumir y Conectar Ideas
Susly Castillo Mendoza
SISTEMAS NERVIOSO Y REPRODUCTIVO El sistema nervioso se relaciona con el sistema reproductivo, ya que se recibe la estimulación externa e interna y envía información para preparar al organismo para la reproducción, así las hormonas y los neurotransmisores
Diana Gonzales