JURAN JHOSEP

Description

FILOSOFIA DE JURAN JHOSEP
Jeaneth Alama
Flashcards by Jeaneth Alama, updated more than 1 year ago
Jeaneth Alama
Created by Jeaneth Alama almost 9 years ago
462
0

Resource summary

Question Answer
Joseph M. Juran nació el 24 de diciembre de 1904 en la ciudad de Braila, Rumania, y se radicó en Estados en 1912. Graduado en ingeniería y leyes Juran considera que la calidad consiste en dos conceptos diferentes, pero relacionados entre sí: * ) Una forma de calidad está orientada a los ingresos, y consiste en aquellas características del producto que satisfacen necesidades del consumidor y, como consecuencia de eso producen ingresos. En este sentido, una mejor calidad generalmente cuesta más. *) Una segunda forma de calidad estaría orientada a los costes y consistiría en la ausencia de fallas y deficiencias. En este sentido, una mejor calidad generalmente cuesta menos.
Juran señala que la administración para lograr calidad abarca tres procesos básicos: *la planificación de la calidad, *el control de la calidad *y el mejoramiento de la calidad. La Propuesta de Juran para el Control de la Calidad En este sentido, Juran sigue el conocido circuito de retroalimentación: 1. Evaluar la performance real. 2. Compararla con la meta. 3. Tomar medidas sobre la diferencia.
La enseñanza La importancia del pensamiento de Juran radica en su creencia de que hay más factores que influyen en la calidad que las pruebas del producto a posterior en busca de defectos, enfatizando en el lado humano. El enfoque de Juran es novedoso por la incorporación del elemento humano en sus teorías, además de enfocarse en las necesidades del cliente, idea que aun hoy es considerada como revolucionaria y que realmente hace muy pocos años es aplicada de verdad por las empresas.
Show full summary Hide full summary

Similar

EQUIDAD Y CALIDAD EN LA EDUCACIÓN.
ANA YOLANDA GALVÁN GAMBOA
MAPA CONCEPTUAL.
Hildegardo Castañeda Medina
Introduce el texto aquí
paola alvarado
EQUIDAD Y CALIDAD EN LA EDUCACIÓN.
Hildegardo Castañeda Medina
Chemistry General Quiz
lauren_johncock
The English Language Techniques
craycrayley
Carbohydrates
anna.mat1997
Edexcel Biology chapter 1
Anna Bowring
The Great Gatsby - Aspects of Narrative
Sophie Beckingham
Ancient Roman Quiz
Rev32
Část 5.
Gábi Krsková