Tejidos Animales

Description

Flashcards on Tejidos Animales, created by bowtouski on 23/10/2013.
bowtouski
Flashcards by bowtouski, updated more than 1 year ago
bowtouski
Created by bowtouski over 10 years ago
203
0

Resource summary

Question Answer
TEJIDOS ANIMALES Presentado por: Nestor Garcia Sebastian Orozco Juan Felipe Gómez
¿Qué es un tejido? Los tejidos son aquellos materiales constituidos por un conjunto organizado de células.
¿Qué tipos de tejidos animales existen? Existen cuatro tejidos animales fundamentales: epitelial, conectivo, muscular y nervioso.
¿Cuál es el tejido epitelial? Es el tejido formado por una o varias capas de células unidas entre sí, que puestas recubren todas las superficies libres del organismo, y constituyen el revestimiento interno de las cavidades, órganos huecos, conductos del cuerpo, así como forman las mucosas y las glándulas.
¿Qué es el tejido conectivo? El tejido conjuntivo (TC), también llamado tejido conectivo, es un conjunto heterogéneo de tejidos orgánicos que comparten un origen común a partir del mesénquima embrionario originado del mesodermo.
¿Qué es el tejido muscular? El tejido muscular es un tejido que está formado por las fibras musculares (miocitos). Compone aproximadamente el 40—45% de la masa de los seres humanos y está especializado en la contracción, lo que permite que se muevan los seres vivos pertenecientes al reino Animal.
¿Qué es el tejido nervioso? El tejido nervioso comprende billones de neuronas y una incalculable cantidad de interconexiones, que forma el complejo sistema de comunicación neuronal. Las neuronas tienen receptores, elaborados en sus terminales, especializados para percibir diferentes tipos de estímulos ya sean mecánicos, químicos, térmicos, etc. y traducirlos en impulsos nerviosos que lo conducirán a los centros nerviosos.
Tipos de tejido: Ejemplos
Show full summary Hide full summary

Similar

TEJIDOS ANIMALES
ARMANDO SILVA PACHECO
Tejidos animales
Enrique Bravo
TEJIDOS ANIMALES
bettysavi
Tejido muscular
Enrique Bravo
TEJIDO ANIMAL
Esteban Caicedo
Tejidos Animales
L Zone
Tejido epitelial
Eduardo Gómez
epitelios
Enrique Bravo
TEJIDOS ANIMALES
Carlita J
Tejidos Animales y Vegetales
Darla Villavicencio