FICHAS DE FILOSOFÍA_1

Description

DIVERSOS AUTORES CON SU PRINCIPAL INFORMACION
Laura Leonel
Flashcards by Laura Leonel, updated more than 1 year ago More Less
Martha Amezquita
Created by Martha Amezquita almost 9 years ago
Laura Leonel
Copied by Laura Leonel almost 9 years ago
Laura Leonel
Copied by Laura Leonel almost 9 years ago
4
0

Resource summary

Question Answer
MARTHA AMEZQUITA RAMOS GPO: 604 RENE DESCARTES (1596-1650) Filosófico Francés conocido como el padre de la filosofía moderna,su pensamiento se derivaron otros enfoques filosóficos de los siglos XVII Y XVIII.
A partir de una ardua reflexión,señalo a la intuición como una forma para acercarse al conocimiento no a partir de sensaciones,si no la razón y a la deducción como operación derivada de un conocimiento previo. JOHN LOCKE (1632-1704) Realizo estudios de filosofia y de medicina y se desempeño como maestro de Griego y Retorica en la universidad.
Sus aportaciones en el terreno de la pedagogía que plasmo claramente en pensamientos sobre la educacion (1692) y por sus ideas en torno a la soberanía de los pueblos. DAVID HUME (1711-1776) Es un representante del pensamiento ilustrado de la época, que ha sido identificado con el escepticismo, el naturalismo y el empirismo al considerar.
Hume no compartía las afirmaciones racionales sobre la fuerza de la razón humana y para el las ideas eran solo recuerdos. IMMANUEL KANT (1724-1804) Hombre meticuloso de costumbres absolutamente regulares,autor de la Critica de la Razón Pura (1781) y de la Critica de la Razón Practica (1788).
En la critica de la razón pura kant aborda el problema del conocimiento sus posibilidades y sus limites. GEORG WILHELM FRIEDRICH HEGEL (1770-1831) Filosófico alemán es considerado como representante del idealismo filosófico,cuyo pensamiento profundo y novedoso tuvo un fuerte impacto en la filosofía.
Hegel fundamentada el carácter dinámico de la razón y plantea que esta en marcha hacia la totalidad,las ideas se desarrollan progresivamente hacia una mejor comprensión de la realidad. CARLOS MARX (1818-1883) El economista,periodista,abogado y filosofo alemán de origen judío, es reconocido como el padre del socialismo científico y del materialismo dialéctico.
Sus ideas tuvieron influencia sobre los movimientos sociales de los siglos XVI Y XX, pero le significaron hostigamiento,persecución y varios exilios. FRIEDRICH NIETZSCHE (1844-1900) Es un filólogo y filosofo alemán proveniente de una familia de pastores protestantes. Era un hombre intenso,arrebatado y de espíritu profundo.
Es uno de los precursores del posmodernismo para quien el lenguaje solo se mataforico. Se le reconoce como subjetivista y voluntarista. MARTÍN HEIDEGGER (1889-1997) Filosófico alemán que se ocupo principalmente del ser ,en su conocida obra que quedo incompleta. Fue un personaje controvertido tanto su propuesta filosófica.
Aborda "ser en el mundo" el ser del tiempo y la historia del ser vistos todos a partir de la búsqueda del sentimiento del ser. JEAN PAUL SARTRE (1905-1980) Filosófico y escritor francés ,es reconocido como exponente del existencialismo y del marxismo humanista.
Defiende vehementemente la visión del hombre como posibilidad,del hombre como ser "arrojado a sus posibles" JEAN FRANCOIS LYOTARD (1994-1998) Filosofo frances ,fue profesor emérito de la universidad de parís y formo parte de un grupo de intelectuales,recibiendo influenza del marxismo y del psicoanálisis.
Es reconocido por su obra "La condición posmoderna. Es partidario del rescate de las emociones y las sensaciones humanas. Y abordo el tema de la literatura.
Show full summary Hide full summary

Similar

INTERPRETAION MODERNA Y CONTEMPORANEA
Laura Leonel0198
Autores y obras de las generación del 98
maya velasquez
Literatura: Obras y Autores
Diego Santos
Repaso de Filosofía - Autores
Diego Santos
LITERATOS...
JL Cadenas
Pensamiento autores.
iciarlosanjuan
Autores y obras de las generación del 98
ignaciobll
DIFUSIÓN Y USO DE LA INTELIGENCIA PRODUCTIVA
MARCIA VISTIN TERAN
PRINCIPALES FUENTES DE INFORMACIÓN
Roxana Hdz
NACIMIENTO DE LA PSICOLOGIA CIENTIFICA EN LA MODERNIDAD
dina aguas bertel
Autores y obras de la Generación del 27
ignaciobll