Técnicas de comunicación.

Description

las fichas textuales sirven para recopilar información de una forma ordenada y facil de comprender.
KEVIN JOEL MEDINA ACOSTA
Flashcards by KEVIN JOEL MEDINA ACOSTA, updated more than 1 year ago
KEVIN JOEL MEDINA ACOSTA
Created by KEVIN JOEL MEDINA ACOSTA almost 3 years ago
0
0

Resource summary

Question Answer
Nombre: Kevin Joel Medina Acosta #Cuenta: 2018120088 Tegucigalpa M.D.C Capitulo ll Valle Su tiempo y el Nuestro (En pos de la independencia absoluta) ''Valle, quien consideraba que nuestro verdadero ser cómo pueblos estaba ligado a la independencia, era partidario que esta fuese absoluta, por que así lo dice la razón pero también veía en ella la precondición necesaria para dar riqueza y poderío a la patria centroamericana''.
Nombre: Kevin Joel Medina Acosta #Cuenta: 2018120088 Tegucigalpa M.D.C Capitulo ll Valle Su tiempo y el Nuestro (En pos de la independencia absoluta) ''La independencia absoluta, entonces, vendría a ser el resultado de una dirección prudente de la opinión, de un orden interno manejado adecuadamente y asentado sobre la hacienda, la instrucción publica y la fuerza, todo ello manifestado, al final, en una política internacional que generara el respeto de las demás naciones''.
Nombre: Kevin Joel Medina Acosta #Cuenta: 2018120088 Tegucigalpa M.D.C Capitulo ll Valle Su tiempo y el Nuestro (En pos de la independencia absoluta) ''Valle consideraba que la independencia debía apoyarse en dos fuerzas: la moral y la fiscal. Ambas, Para mantenerse, requieren de inversiones las cuales salen de la hacienda publica, que a su vez, tienen en la riqueza nacional su principal bastión''.
Nombre: Kevin Joel Medina Acosta #Cuenta: 2018120088 Tegucigalpa M.D.C Capitulo ll Valle Su tiempo y el Nuestro (En pos de la independencia absoluta) ''Valle tenia claridad en cuanto a que el surgimiento de estado que fuera distinto al precedente generaba una pugna entre dos fuerzas: las partidarias del viejo regimen y las que simpatizaban con el nuevo, y en este juego de acción y reacción, decía lo que hay que evitar es la alianza entre los enemigos internos y los externos''.
Nombre: Kevin Joel Medina Acosta #Cuenta: 2018120088 Tegucigalpa M.D.C Capitulo ll Valle Su tiempo y el Nuestro (El fantasma de la guerra civil y el fin de la federación).''la única forma de consolidar la independencia, decía, es moviendo el interesa de todos los individuos para sumar sus voluntades y hacer con ella una mas de voluntad general, convertir cada ciudadano en un soldado u orador de la patria, y lograr así una republica libre y respetable''.
Nombre: Kevin Joel Medina Acosta #Cuenta: 2018120088 Tegucigalpa M.D.C Capitulo ll Valle Su tiempo y el Nuestro (El fantasma de la guerra civil y el fin de la federación).''Valle, frustrado por la manipulación de los resultados comerciales de 1825, entregado a la tarea de arrancar a la ciencia sus profundos secretos y sintiendo, seguramente, que sus intereses de hacendado corrían peligro dada la inestabilidad del clima político, escribía a su amigo Josué marcía del barrio.''
Nombre: Kevin Joel Medina Acosta #Cuenta: 2018120088 Tegucigalpa M.D.C Capitulo ll Valle Su tiempo y el Nuestro (El fantasma de la guerra civil y el fin de la federación).''Para valle era una quimera la independencia en medio de guerras internas que solo dejaban cadáveres, sangre, escombros, y ruinas. Temía que la anarquía existente, que no permitía preparar leyes sabias en paz y sosiego. Como gustaba repetir, presentara para que en el futuro viniera un aventurero a querernos subyugar''.
Nombre: Kevin Joel Medina Acosta #Cuenta: 2018120088 Tegucigalpa M.D.C Capitulo ll Valle Su tiempo y el Nuestro (El fantasma de la guerra civil y el fin de la federación). ''El Federalismo había surgido al calor del entusiasmo que en los círculos republicanos genero la separación de Centroamérica respecto al imperio de Iturbe y copiando mecánicamente la experiencia de Estados Unidos, País en el cual las condiciones económicas, políticas y culturales eran totalmente distintas''.
Nombre: Kevin Joel Medina Acosta #Cuenta: 2018120088 Tegucigalpa M.D.C Capitulo ll Valle Su tiempo y el Nuestro (El fantasma de la guerra civil y el fin de la federación).''Valle, veía en el federalismo una de las creaciones mas maravillosas del genio, con ventajas tan importantes como la descentralización, la combinación y coordinación en la administración de los estados''.
Nombre: Kevin Joel Medina Acosta #Cuenta: 2018120088 Tegucigalpa M.D.C Capitulo ll Valle Su tiempo y el Nuestro (El fantasma de la guerra civil y el fin de la federación).''Valle siempre señalo el contraste entre la riqueza natural de la región, dotada de diversidad de climas, de tierras de tierras fecúndales y ricos minerales, y la carencia de cuadros humanos para construir el estado moderno que las circunstancias exigían.
Show full summary Hide full summary

Similar

GED en Español: Todo lo que necesitas saber
Diego Santos
PALABRAS A-...
JL Cadenas
Ortografía
Lenah Sanz
Competencias Comunicativas del Español: Estructura de la Lengua
Raúl Fox
Teatro español de 1939 a 1975
Yoli Piña
Teatro posterior a 1936
Selina Vasquez
Novela española en las tres décadas posteriores a la Guerra Civil
Leana Núñez Ojea
Todos mis RECURSOS...
Ulises Yo
COLORES ~ ESPAÑOL / INGLÉS...
Ulises Yo
Mis MAPAS MENTALES...
Ulises Yo