TIPOS DE FICHAS Y MAPAS CONCEPTUALES

Description

CLASE DEL DIA MARTES 2/JUNIO/2015
angie_kyl
Flashcards by angie_kyl, updated more than 1 year ago
angie_kyl
Created by angie_kyl almost 9 years ago
1105
0

Resource summary

Question Answer
FICHA DE SÍNTESIS Una ficha de síntesis, es aquella en la cual se registra, de manera resumida, los datos mas relevantes obtenidos de una obra escrita, cinematográfica o teatral.
FICHAS BIBLIOGRÁFICAS Las fichas se utilizan para registrar y resumir los datos extraídos de fuentes bibliográficas (como libros, revistas y periódicos) o no bibliográficas. Tradicionalmente las fichas eran tarjetas de forma rectangular de diversos tamaños Son aquellas fichas que registran datos de un periódico o revista de donde se extrajo alguna información.
FICHAS NEMOTÉCNICAS Las fichas nemotécnicas, son aquellas que nos sirven para recordar los aspectos más importantes del contenido de un libro, revista o articulo periodístico, tales como: Conceptos, definiciones y comentarios.
MAPAS CONCEPTUALES Los mapas conceptuales son Organizadores Gráficos que mediante ciertos símbolos representan información.Los mapas conceptuales, permiten modelar y representar el conocimiento de forma intercambiable y procesable mediante recursos tecnológicos; ofrecen un marco unificado para la gestión del conocimiento y de la información, que también es comprensible para los estudiantes; y, describen estructuras de conocimiento y asociaciones con otros recursos de información.
Show full summary Hide full summary

Similar

Evaluación De Expresión Oral Y Escrita
DORIS BARREZUETA
Fichas de trabajo
Alexis Tome
Los 7 Hábitos de la gente altamente efectiva
Luis valdez
Comunicación
INGRID PINZON RO
"Proceso de la Comunicacion"
Orlando Moreno Vivas
Unidad 2. Organización y estructuración de ideas
Saira Moreno
Fichas de las Categorías Gramaticales
VICTOR MANUEL GONZALEZ � �MIRANDA
Resultados, conclusiones y perspectivas.
Oscar TR
Situación Comunicativa Individual
Ricardo Ravelo