ambientes naturales

Description

ambientes naturales
Solari Jander
Flashcards by Solari Jander, updated more than 1 year ago
Solari Jander
Created by Solari Jander almost 9 years ago
647
0

Resource summary

Question Answer
ambiente desertico Localización: Desde el limite norte de Chile hasta el río Huasco, entre la planicie litoral y la cordillera de los Andes. Temperatura: Escazes de lluvias, la casi nula humedad atmosférica y una alta oscilación térmica diaria, esto es, un marcado contraste entre las altas temperaturas del día y las bajas temperaturas de la noche. Vegetación: En general, la vegetación de este ambiente es xerófita, predominada por especies adaptadas a la aridez.
ambiente altiplánico Localización: Extensa planicie ubicada en la cordillera de los Andes, aproximadamente desde el límite norte hasta el sector del salar de Atacama. Se encuentra sobre los 3.500 metros de altura. Temperatura: Desértico de altura, que se caracteriza por tener temperaturas relativamente bajas que van disminuyendo en los lugares de mayor altura. Vegetación: Arbustos y hierbas.
ambiente estepárico cálido Localización: Se ubica aproximadamente entre el río Huasco y el río Aconcagua. Temperatura: Su clima es el estepárico interior, que se caracteriza por una escasa nubosidad, situación que provoca que las precipitaciones sean bajas y los cielos estén frecuentemente despejados. Vegetación: Vegetación más permanente, diversa y concentrada que en los ambientes desértico y altiplánico. Las especies vegetales de esta zona son principalmente matorrales espinosos y árboles de baja altura, como el algarrobo y el espino.
ambiente oceánico Localización: Isla de Rapa Nui y en isla Sala y Gómez. Temperatura: Clima tropical, caracterizado por elevadas temperaturas, con poca oscilación térmica, alta humedad atmosférica y abundantes lluvias. Vegetación: se ha perdido gran parte de la vegetación nativa del lugar, en la que destacaba el toromiro.
Show full summary Hide full summary

Similar

NATURALEZA Y SOCIEDAD MAPA MENTAL
Zoid H Howard
RECUERSOS NATURALES
Sofía CORTES
Desarrollo Sostenible 2
Jose Garrido
ORIENTAR A LA COMUNIDAD ESTUDIANTIL SOBRE LA PRESERVACIÓN DEL MEDIO AMBIENTE
Greidesca Hernán
ecosistemas
Xiomara Rodriguez
ECOSISTEMA - CADENA TROFICA
mariaalejitacald
Responsabilidad en la conservación del medio
Kipum Balsells
Ensayo PSU Matemáticas
Diego Santos
CONTABILIDAD: ESTADOS FINANCIEROS Y LIBRO DIARIO
IGNACIO FERNANDEZ
APUNTES DE DERECHO PROCESAL
IGNACIO FERNANDEZ