Ciclo del agua

Description

Se describen las 6 etapas del ciclo del agua con imágenes cada una.
teresilva
Flashcards by teresilva, updated 6 months ago
teresilva
Created by teresilva almost 9 years ago
1183
22

Resource summary

Question Answer
Ciclo del agua
El ciclo del agua es el proceso de circulación del agua entre los distintos compartimentos de la hidrosfera. Se trata de un ciclo en el que hay reacciones químicas, y el agua se traslada de unos lugares a otros o cambia de estado físico. El agua existe en la Tierra en tres estados: sólido (hielo, nieve), líquido y gas (vapor de agua). Océanos, ríos, nubes y lluvia están en constante cambio: el agua de la superficie se evapora, el agua de las nubes precipita, la lluvia se filtra por la tierra.
El ciclo del agua comienza con la evaporación del agua desde la superficie del océano. A medida que se eleva, el aire humedecido se enfría y el vapor se transforma en agua: es la condensación. EVAPORACIÓN O TRANSPIRACIÓN Cuando el sol la calienta, el agua de los arroyos, ríos, mares y océanos se evapora.
CONDENSACIÓN El vapor que forma el proceso de evaporación lo que hace es subir al aire, forma nubes y se enfría formando así gotas de agua.
PRECIPITACIÓN Cuando una nube ya está muy llena de gotas de agua éstas caen en forma de lluvia, nieve o granizo.
ABSORCIÓN El agua que cae de las nubes puede penetrar en la tierra
TRANSPIRACIÓN E INFILTRACIÓN Las plantas, con sus raíces, chupan el agua del suelo. El agua viaja hasta las hojas por el tallo y sale de nuevo por las hojas. A veces el agua entra hacia capas más profundas de la tierra.
TRANSPORTE El agua llega por la tierra hacia un río o arroyo cercano y fluye de nuevo hacia el mar. Aquí de nuevo se repetiría el Ciclo al calentarse el agua con el sol y producirse de nuevo la evaporación.
Actividad: Identifica cada una de las etapas del Ciclo del agua
Show full summary Hide full summary

Similar

FASES DEL CICLO DEL AGUA
ALICIA MONDRAGON
VIAJE DEL AGUA EN LA TIERRA
Roberto Vicente Rodriguez Blanco
La hidrosfera
Raúl Quijano
Anaxímenes de Mileto
Sergio Benavides