ARTE

Description

Leisy Daza Rosado Grado 11º1 Laura Vicuña 2015
leisydaza20
Flashcards by leisydaza20, updated more than 1 year ago
leisydaza20
Created by leisydaza20 almost 9 years ago
36
0

Resource summary

Question Answer
El termino arte proviene del latín ars, cuyo significado se refiere a la disposición, habilidad y virtud para realizar una cosa
El arte es un modo de expresión que engloba todas las creaciones realizadas por el ser humano para expresar una visión sensible acerca del mundo ya sea real o imaginario.mediante recursos plásticos lingüísticos o sonoros, el arte permite expresar ideas emociones percepciones y sensaciones
Clasificacion Del Arte La clasificación de las artes está íntimamente ligada al concepto de arte en una determinada cultura
BELLAS ARTES principales formas de arte que se desarrollaban principalmente por el uso de la estética la idealización de la belleza y el buen uso de la técnica.
ARTES ESPACIALES Las artes espaciales son las que se constituyen estéticamente en el espacio como pintura, escultura y arquitectura, estas tienen un carácter noble y son prácticos.
ESCULTURA Arte y técnica de representar objetos o crear figuras en tres dimensiones trabajando o labrando un material, como barro, piedra, madera o bronce
La palabra escultura proviene del latín sculptura
PINTURA El arte es la representación por medio de gráficos que utiliza técnicas y teorías del color, composición, dibujo, un modelo o imaginación del artista conocido como pintor. Dará como resultado una obra de arte.
La palabra pintura proviene del latín pingere (tomar color de una fruta)
ARQUITECTURA Es el arte y técnica de proyectar y diseñar edificios,estructura y espacios públicos
la palabra arquitectura proviene del latín architectura que surge del griego antiguo
ARTES TEMPORALES Son aquellas que necesitan tiempo para desarrollarse
MUSICA Arte de combinar los sonidos en una secuencia temporal atendiendo a las leyes de la armonía, la melodía y el ritmo, o de producirlos con instrumentos musicales.
La palabra música proviene del latín y este del griego antiguo antiguo musike ,uso sustantivo de musikos
LITERATURA La literatura es el arte de la expresión que se basa en la forma escrita o hablada
La palabra literatura proviene del latín litterae pero significa letra o equipo
ARTES ESPACIO-TEMPORALES Son las que se realizan en un determinado tiempo o espacio
CINE es la rama de las Artes escénicas relacionada con la actuación, que representa historias actuadas frente a los espectadores usando una combinación de discurso, gestos, escenografía, música, sonido y espectáculo.
la palabra «cinematografía» proviene del griego (kiné), que significa «movimiento»
TEATRO Género literario constituido por obras, generalmente dialogadas, destinadas a ser representadas ante un público en un escenario.
La palabra teatro proviene del latín “theatrum”, y que a su vez nace del griego “théatron”, que surge de la unión de “theásthai”= “mirar” y de “tron”= “lugar para” o “instrumento para”; dándonos como resultado “lugar para mirar”.
Dentro del teatro se realizan las determinadas obras de teatro Género literario constituido por obras, generalmente dialogadas, destinadas a ser representadas ante un público en un escenario.
CLASES DE OBRA DE TEATRO TRAGEDIA: Obra en la que se representan acciones extraordinarias que producen en el espectador asombro, terror o compasión. COMEDIA:Refleja la vida humana desde un punto de vista alegre. DRAMA:Es una mezcla de comedia y tragedia.
OBRAS PRODUCIDAS EN LA LITERATURA La literaturas produce obras como: El Cuento , La fabula, La Novela, La Leyenda, Relato Mitológico, Crónica, Biografía, Autobiografía ,Anécdotas, Relatos Épicos, Elegías, Tragedia
CUENTO El cuento es una narración breve, que puede estar basada en hechos reales o imaginarios, en la que se cuenta una historia con uh reducido numero de personaje una intriga poco desarrollada y un clímax o desenlace
FABULA Relato o composición literaria en prosa o en verso que proporciona una enseñanza o consejo moral.
NOVELA Narración en prosa, generalmente extensa, que cuenta una historia de ficción o con un desarrollo más completo en cuanto al argumento y los personajes, que los relatos breves o cuentos.
LEYENDA Narración popular que cuenta un hecho real o fabuloso adornado con elementos fantásticos o maravillosos del folclore, que en su origen se transmite de forma oral.
RELATO MITOLOGICO Es un relato de hechos maravillosos protagonizado por personajes sobrenaturales (dioses, semidioses, monstruos) o extraordinarios (héroes). Para tratar de comprender como surgieron los mitos y las leyendas
CRONICA es una obra literaria consistente en la recopilación de hechos históricos o importantes narrados en orden cronológico.
BIOGRAFIA es la historia de la vida de una persona narrada desde su nacimiento hasta su muerte, consignando sus hechos logrados, fracasos, sucesos relevantes de su vida, así como todo lo que pueda interesar de la misma persona. Puede ser escrita por la misma persona pero en ese caso se le llamara "autobiografía".
AUTOBIOGRFIA es la narración de una vida o parte de ella escrita por el propio sujeto de la misma, mostrando su nacimiento, sus logros, sus fracasos, sus gustos y demás cosas que ha vivido. Es un género literario que en gran medida se sitúa en la frontera entre literatura e historia.
ANECDOTA Relato breve de un acontecimiento extraño, curioso o divertido, generalmente ocurrido a la persona que lo cuenta.
RELATOS ÉPICOS El relato épico es un genero literario en el cual el autor presenta de forma objetiva los hechos legendarios,elementos imaginarios y que generalmente quieren hacerse pasar por verdaderos o basada en la verdad, o ligada en todo caso a un elemento de la realidad o ficticios
ELEGÍA La elegía es un subgénero de la poesía lírica que designa por lo general a todo poema de lamento.
TRAGEDIA Obra dramática de asunto serio en que intervienen personajes nobles o ilustres y en la que el protagonista se ve conducido, por una pasión o por la fatalidad, a un desenlace funesto; en la Grecia antigua, tenía como objeto un efecto purificador en el espectador.
GÉNEROS LITERARIOS Los géneros literarios son los distintos grupos o categorías en que podemos clasificar las obras literarias atendiendo a su contenido. La retórica clásica los ha clasificado en tres grupos importantes: épico, lírico y dramático, a los que se añade con frecuencia el género didáctico
Los generos se clasifican en : *generos mayores *generos menores
GÉNEROS M,AYORES En este genero se encuentran: Lírica, Dramática y Narrativa
LÍRICA Género literario constituido por las obras que se caracterizan por expresar sentimientos y emociones profundas.
DRAMÁTICA Género de poesía en que el autor expone las ideas y pasiones de los personajes creados por él. La acción dramática la realizan unas personas llamadas actores y actrices que encarnan a los personajes; el diálogo es la forma más corriente de elocución.
NARRATIVA Es un género literario que engloba la novela y todo tipo de relatos. Estos escritos, generalmente en prosa, recogen una serie de hechos, explicados por un narrador, que suceden a uno o más personajes que son los que realizan las acciones.
GÉNEROS MENORES Dentro de este genero se encuentran: Didáctica, Ensayo, Critica y Oratoria
DIDÁCTICO El género didáctico es el género literario que tiene como finalidad la enseñanza o la divulgación de ideas expresadas de forma artística, con un lenguaje elaborado y recursos de la filosofía.
ENSAYO Es un tipo de texto en prosa que analiza, interpreta o evalúa un tema de manera oficial o libre. Se considera un género literario, al igual que la poesía, la narrativa y el drama.
CRITICA Conjunto de opiniones o juicios que se hacen sobre un asunto
ORATORIA al arte de hablar con elocuencia .En segundo lugar, es también un género literario formado por el discurso, la arenga, la disertación, el sermón, el panegírico, entre otras varias.
CLASIFICACIÓN DE OBRAS LITERARIAS
ÉPICA LÍRICA
DIDÁCTICA NARRATIVA
DRAMÁTICA
Show full summary Hide full summary

Similar

Arte Egipcio
maya velasquez
Arte en el siglo XX
Rafael Cardozo
El arte en el siglo XX y XXI
Hidra S. C.
Diapositivas de Diseño gráfico, evolución y tendencias
Samantha Molina Vega
Imágenes de Historia del Arte
Beatriz Valiente
arquitectura del siglo XIX Y XX
andres silva a
EL DIBUJO COMO MEDIO DE COMUNICACION
gonzalo04p
Mesopotamia
harrycms
Arquitectura Modernista
willriver23xd
Examen Selectividad 3 ,Fundamentos de Artes
ada Tapia
Test Fundamentos 6
ada Tapia