INCOTERMS definiciones

Description

Definiciones de los INCOTERMS
fer.garcia
Flashcards by fer.garcia, updated more than 1 year ago
fer.garcia
Created by fer.garcia almost 9 years ago
121
2

Resource summary

Question Answer
INCOTERM EXW Ex Work El vendedor ha cumplido su obligación de entrega al poner la mercancía en su fábrica, taller, etc. a disposición del comprador. No es responsable de cargar la mercadería en el vehículo ni de despacharla.
INCOTERM FCA Free Carrier El vendedor cumple con su obligación al poner la mercancía en el lugar fijado, a disposición del transportista contratado por el importador, siendo necesaria también la realización de todas las formalidades para el despacho de aduana para la exportación.
INCOTERM FAS Free Alongside the Ship El precio de la mercadería se entiende puesta a lo largo (costado) del navío en el puerto convenido, sobre el muelle o en barcazas, con todos los gastos y riesgos hasta dicho punto a cargo del vendedor.
INCOTERM FOB Free On Board la mercancía es puesta a bordo del barco con todos los gastos, derechos y riesgos a cargo del vendedor hasta que la mercadería haya sobrepasado la borda del barco (suspendido en el aire por los medios de carga y estiba del puerto), con flete y seguro de transporte principal excluidos.
INCOTERM CFR Cost and Freight El precio comprende la mercadería puesta en puerto de destino, con flete pagado pero sin cubrir con seguro, del cual debería hacerse cargo el importador, (no siendo obligatorio pero si muy recomendable).
INCOTERM CIF Cost, Insurance, and Freight la mercancía puesta en puerto de destino con flete pagado y seguro cubierto. El vendedor contrata el seguro y paga la prima correspondiente. El vendedor sólo está obligado a conseguir un seguro con cobertura mínima
INCOTERM CPT Carriage Paid To El vendedor paga el flete del transporte de la mercancía hasta el destino mencionado. El riesgo de pérdida o daño se transfiere del vendedor al comprador cuando la mercancía ha sido entregada al transportista en el pais del importador.
INCOTERM CIP Carriage, Insurance Paid to El vendedor tiene las mismas obligaciones que bajo CPT, pero además debe conseguir un seguro con los mismos condicionantes que en el CIF.
INCOTERM DAT Delivered At Terminal el vendedor entrega cuando las mercancías, luego de haber sido descargadas del medio de transporte, son colocadas a la disposición del comprador en la terminal acordada, en el puerto acordado o lugar de destino.
INCOTERM DAP Delivered At Place De nuevo, un vendedor bajo el DAP considera todo el costo (otro que ningún costo de liberación) y riesgos involucrados en traer las mercancías al nombrado destino.
INCOTERM DDP Delivered Duty Paid El vendedor asume las obligaciones del pago de los derechos, impuestos y cargas necesarias para llevar la mercancía hasta el lugar convenido del país de importación. Este incoterm es el más utilizado por las empresas "courier".
Show full summary Hide full summary

Similar

MAESTRIA HABILIDADES GERENCIALES DE EXPORTACIÓN 2021
Operacion Aduanera
TÉRMINOS DE COMERCIO INTERNACIONAL (INCOTERMS)
jeisebas2013
INCOTERMS
Marcela Carol
clasificacion de los incoterms
EDUARDO PLAZA CA
FUNCIONES EN EXCEL
Rodolfo Chávez
LOGÍSTICA INTERNACIONAL
yandsbernardo
Incoterms
isaacferzuli
Fuerzas controlables en los NN.II y los Modos de operación de los NN.II
Paloma Gastañuedi Fiestas
LOS INCOTERMS
Andrea Vallejo Aguirre
TERMINOS DE COMERCIO INTERNACIONAL "INCOTERMS"
MARIA FERNANDA ORNA HARO
INCOTERMS
fer.garcia