gladys gonzalez vides

Description

arte
gladysgv
Flashcards by gladysgv, updated more than 1 year ago
gladysgv
Created by gladysgv almost 9 years ago
13
0

Resource summary

Question Answer
ARTE
Etimología de la palabra arte El término arte procede del latín ars, y es el equivalente al término griego téchne o tekné (‘técnica’). Originalmente se aplicaba a toda la producción realizada por el hombre y a las disciplinas del saber hacer.
¿Que es arte? Se le dice arte a todas las creaciones realizadas por el ser humano para expresar una visión sensible acerca del mundo, ya sea real o imaginario. Mediante recursos plásticos, lingüísticos o sonoros, el arte permite expresar ideas, emociones, percepciones y sensaciones.
Clasificación del arte
Artes espaciales Son aquellas que se aplican a la creación de formas habitables en el espacio. Como la pintura, la escultura y la arquitectura.
Artes temporales Son aquellas que necesitan tiempo para desarrollarse estas son : la música, la danza,literatura.a las artes temporales también se les llaman fonética. Como la literatura y la música.
Artes espacio-temporales Son las artes que necesitan del tiempo para poder desarrollarse. Como el teatro y el cine.
¿Que y cuales son las bellas artes? Se considera Bellas Artes a todas aquellas formas artísticas que buscan la representación estética de la belleza o de la realidad independientemente de su funcionalidad o de su objetivo práctico.Las bellas artes son siete: la arquitectura, la escultura, la pintura, la música, la literatura, la danza y el cine.
Etimologia de la palabra pintura La palabra pintura viene del latín pictura. Que proviene a su vez del verbo transitivo pigo-is-ere-pinxi-pictum (pintar, representar con pinturas).
¿Que es pintura? La pintura es el arte de la representación gráfica utilizando pigmentos mezclados con otras sustancias aglutinantes orgánicas o sintéticas.
Etimologia de la palabra escultura La palabra escultura viene del latín sculptura, formada del verbo sculpere.
¿Que es escultura? Se llama escultura al arte de modelar el barro, tallar en piedra, madera u otros materiales.
Etimología de la palabra arquitectura Se llama escultura al arte de modelar el barro, tallar en piedra, madera u otros materiales.
¿Que es arquitectura? La arquitectura es el arte y técnica de proyectar y diseñar edificios, estructuras y espacios.
Etimología de la palabra teatro El término teatro viene del griego θέατρον, theátron o «lugar para contemplar» derivado de θεᾶσθαι, theáomai o «mirar»
¿Que es teatro? El teatro es la rama de las Artes escénicas relacionada con la actuación, que representa historias actuadas frente a los espectadores usando una combinación de discurso, gestos, escenografía, música, sonido y espectáculo.
Etimología de la palabra cine El término cine es abreviatura de cinematógrafo o cinematografía, que viene del griego: kynema (kíνημα) = ”movimiento” y grafía (γράφειν) = "grabar")
¿Que es cine? Es la técnica y arte de proyectar fotogramas de forma rápida y sucesiva para crear la impresión de movimiento, mostrando algún vídeo (de película, o film, o filme).
Etimología de la palabra música El término música viene del latín musica, y este del griego antiguo μουσική (musiké), uso sustantivo de μουσικός (musikós), "propio de o relativo a las musas", a su vez de Μοῦσα (Mũsa), "musa", probablemente de una alteración de la raíz protoindoeuropea *men-, "pensar"(compárese el protoeslavo *myslь, "pensamiento", del cual el polaco myśl y el ruso мысль (mysl’)).
¿Que es música? La música es la disciplina, la técnica y el arte que se encarga de estudiar y combinar la melodía, la armonía, el ritmo y el silencio, de modo que la resultante sea un producto sonoro, una secuencia de sonidos modulados que resultan o no agradables al oído.
Etimología de la palabra literatura La palabra literatura es de origen latino en “litterae“, que evolucionará después a “litteratūra”, con igual significación. Con tal nombre se hace referencia a las letras (littera), más específicamente significa “la formación de las letras”. La literatura es el producto del “litterator”.
¿Que es literatura? la literatura es una actividad de raíz artística que aprovecha como vía de expresión al lenguaje.
¿Que tipos de obras se producen en la literatura? Las mas comunes que se producen son la prosa y la poesía, la novela, el cuento.
Clases de obras de teatro
¿Como se clasifican las obras literarias?
¿Cuantos géneros literarios hay? Existen tres grandes géneros literarios: * género dramático * género lírico * género narrativo
Cuales géneros corresponden a los mayores *dramático *narrativo *lírico
Cuales géneros corresponden a los menores *critica *didáctico *ensayo *oratoria
¿Que es un género literario? Los géneros literarios son los distintos grupos o categorías en que podemos clasificar las obras literarias atendiendo a su contenido.
Show full summary Hide full summary

Similar

FRASE DE LA PESTE
gladysgv
fragmento de la peste
karengomezpadilla
Literatura hispanoamericana -Mapa Mental
Natalia Cujilema
CORRIENTES FILOSOFICAS A TRAVES DE LA HISTORIA
NATALI BARANDICA
Literatura hispanoamericana - Mapa mental
Stephania Diazgranados
TIPOS DE EMBARCACIONES
karengomezpadilla
Fichas de Literatura - Liz Rambal Polo
lizy1d2012
VOCABULARIO-EL GENERAL EN SU LABERINTO
lizy1d2012
Fechas claves en la Conquista y Colonia
Natalia Cujilema