desafíos pedagógicos para la sociedad #mobile

Description

se trata de pensar cuáles son los desafíos pedagógicos en la sociedad Mobile
Grupo1 Mteuba
Flashcards by Grupo1 Mteuba, updated more than 1 year ago
Grupo1 Mteuba
Created by Grupo1 Mteuba almost 9 years ago
75
0

Resource summary

Question Answer
Desafío: Poder Mirar más allá de lo que pasa en el aula, en el horario de la clase. Traer cosas de lo que sucede afuera al aula. Estrategia: Pensar en Aulas Porosas. Construir una red de conocimiento entre el adentro y el afuera y dar sentido a los contenidos curriculares. Traer otras voces al aula.
Desafío: Ofrecer herramientas para que los estudiantes puedan generar sus propios espacios de conocimiento. Estrategia: El PLE como instancia de creación de sentido en los procesos de enseñanza y de aprendizaje
Desafíos: Aprender a hacer un buen uso de las potencialidades que nos brindan las apps. Estrategia: Docente como autor, como curador, docente compositor.
Desafío: identificar que los dispositivos son herramientas de aprendizaje. Estrategia: Inclusión genuina del trabajo con dispositivos.
Desafío: Generar espacios para compartir, colaborar y potenciar la instancia de aprendizaje Estrategia: Trabajar colaborativamente, instalar la cultura de la colaboracion en las aulas. Co-crear
Desafíos: Pensar qué podemos aportar desde nuestras prácticas personales, a los procesos formativos. Estrategia: Apropiación profesional de la Tecnología. Invisibilización
Desafío: Buscar flexibilidad y capacidad de adaptación al cambio. Estrategia: Ser antifrágiles, ver en el cambio una oportunidad. Moverse del eje, fortalece.
Desafíos: Generar redes en las aulas. Participar de ellas y concebirlas como un espacio de conocimiento. Estrategia: Convertir los “like” en una herramienta de análisis colectivo. Promover el flujo de conocimiento a través de redes. Fomentar redes líquidas.
Desafío: Generar autonomía en los estudiantes para investigar, indagar, conocer. Construir criterios para buscar y seleccionar Información. Estrategia: Pensar en un docente mentor, guía, mediador.
Show full summary Hide full summary

Similar

Educación Superior
Angela Taveras
Mapa Mental Unidad 1
Lilian Daniela
Diapositivas de Diseño gráfico, evolución y tendencias
Samantha Molina Vega
Elementos esenciales de los Recursos Humanos
Melany T.G.
Introducción a la Mercadotecnia
CESAR GUERRERO
TENDENCIAS PEDAGOGICAS CONTEMPORANEAS 1
CESAR RINCON
Para transformar la enseñanza de la lectura y la escritura
Gabriela Abigail Hernández Navarro
Entornos Virtuales de Aprendizaje
Yaquelin Canté
ENFOQUES Y TENDENCIAS CURRICULARES PARA LA EDUCACIÓN VIRTUAL
Herman Carreto
Tendencias de la psicología politica
vikiya-2103
Evaluación m-learning
vhugovv