Principios de la Educación Católica

Description

fIchas de estudio
cbara2003
Flashcards by cbara2003, updated more than 1 year ago
cbara2003
Created by cbara2003 almost 9 years ago
11
0

Resource summary

Question Answer
Integridad del ser humano. La educación integral, exige la cooperación de los educadores con los padres en el cumplimiento de su misión. Esta educación, en definitiva, se debe ofrecer a los niños y jóvenes en el ámbito de la familia y darla de manera gradual, mirando siempre a la formación integral de la persona.
La confianza en el conocimiento humano. La verdadera iglesia de Dios, es donde las personas sí tienen fe ..... La fe comienza con la creencia humana, pero debe cambiar rápidamente a la fe ... Luego, el conocimiento de las promesas de Dios trae confianza a aquellos porque sin fe, la persona no tiene esperanza — ni posibilidad — de agradar a Dios.
El discernimiento de la vocación. El hombre y la mujer constituyen dos modos de realizar, por parte de la criatura humana, una determinada participación del ser divino: han sido creados «a imagen y semejanza de Dios» y llenan esa vocación no sólo como personas individuales, sino asociados en pareja, como comunidad de amor. Orientados a la unión y a la fecundidad, el marido y la esposa participan del amor creador de Dios, viviendo a través del otro la comunión con el.
El autoconocimiento. El hombre puede conocerse a si mismo a la luz de nuestro señor Jesucristo en un exámen de conciencia honesto y a profundidad por ejemplo, el conocimiento de sí mismo es indispensable para la vida espiritual como lo es el conocimiento de Dios.
Show full summary Hide full summary

Similar

Test Principios
wendy tojin
LA ECONOMÍA Y SUS 10 PRINCIPIOS
viviana joya
PLANEACION EMPRESARIAL
auradaniela98
Mapa conceptual Principios del Derecho Penal
martha lucia canizalez mera
7 Principios
wendy tojin
ELEMENTOS Y PRINCIPIOS DE LA PLANEACIÓN
luisatorne
INTELIGENCIA VS INTELIGENCIA EMOCIONAL
alejandramontoya30
Principio de Autogobierno
wendy tojin
Características de la democracia
marie_brs
Principios, Valores, Leyes, Mandamientos, Constitución
wendy tojin