Las Escuelas Catolicas y la coordinacion profesional

Description

como se formaron las escuelas catolicas en los años 70 y como se deben llevar a cabo en la actualidad.
Sharon Mckensy
Flashcards by Sharon Mckensy, updated more than 1 year ago
Sharon Mckensy
Created by Sharon Mckensy almost 9 years ago
5
1

Resource summary

Question Answer
Las Escuelas Catolicas La presencia de la iglesia catolica se manifiesta en la enseñanza cristiana de la educacion. Busca crear un ambiente comunitario animado por un espiritu evangelico y de caridad hacia los jovenes principalmente, educa a los alumnos a conseguir el bien de la humanidad, y los prepara para servir el reino de Dios. dependera de los maestros que se puedan cumplir los principios y propositos en los cuales se fundamenta la escuela catolica, deben esforzarse en conseguir la ciencia profana y religiosa avalada por los titulos convenientes Unidos entre sí y con los alumnos por la caridad, y llenos del espíritu apostólico, den testi-monio, tanto con su vida como con su doctrina, del único Maestro Cristo. C o l a b o ren, sobre todo, con los padres; juntamente con ellos tengan en cuenta du-rante el ciclo educativo la diferencia de sexos y el fin propio fijado por Dios y cada sexo en la familia y en la sociedad; pro curen estimular la actividad personal de los alumnos, y terminados los estudios, sigan atendiéndolos con sus consejos, con su amistad e incluso con la institución de asociaciones.
La coordinación escolar Se debe que procurar, con todo empeño, que se fomente entre las escuelas católicas una conveniente coordinación y se provea entre éstas y las demás es-cuelas la colaboración que exige el bien de todo el género humano. De esta mayor coordinación y trabajo común se recibirán frutos espléndidos, so-bre todo en el ámbito de los institutos académicos.
Mision salvifica de la Iglesia L a Iglesia profundiza continuamente en la concien-cia de sí misma meditando sobre el misterio de su ser y de su misión. Renue-va así el descubrimiento de su relación vital con Cristo «para encontrar mayor luz, nueva energía y mayor gozo en el cumplimiento de su propria misión, y para determinar los modos más aptos para hacer más cercanos, operantes y benéfi-cos sus contactos con la humanidad, a la que ella pertenece, aunque distin-guiéndose por caracteres propios inconfundibles», y a cuyo servicio está des-tinada para que la humanidad alcance su plenitud en Cristo. La misión de la Iglesia es, pues, evangelizar; es decir, proclamar a todos el gozoso anuncio de la salvación, engendrar con el bautismo nuevas creaturas en Cristo y de educarlas para que vivan conscientemente como hijos de Dios.
Situación económica de las Escuelas Católicas Desde el punto de vista económico la situación de numerosas escuelas ca-tólicas ha mejorado y en algunas naciones se ha normalizado. Esto ha ocurrido allí donde los gobiernos han comprendido las ventajas y la necesidad de un plu-ralismo escolar que ofrezca alternativas diversas al sistema escolar estatal. De subsidios varios, concedidos a título gratuito, se ha llegado a acuerdos, con-venciones y contratos que, al mismo tiempo que garantizan a las escuelas ca-tólicas la doble posibilidad de conservar su carácter específico y de desarrollar adecuadamente su labor, las integran más o menos completamente en el sistema escolar nacional y les aseguran condiciones económicas y derechos análogos a los que tienen las escuelas estatales. Deben persuadirse que, mediante el empeño por regularizar una situación, no raras veces injusta en este campo, no sólo contribuyen a asegurar a todo niño una educación respetuosa de su pleno desarrollo, sino que también defienden la libertad de enseñanza y el derecho de los padres de familia a escoger.
Show full summary Hide full summary

Similar

French Beginner
PatrickNoonan
The Rock Cycle
eimearkelly3
KEE2
harrym
Bayonet Charge flashcards
katiehumphrey
Resumo para o exame nacional - Fernando Pessoa Ortónimo, Alberto Caeiro , Ricardo Reis e Álvaro Campos
miminoma
FCE Opposites Practice
miminoma
GCSE Biology Quiz
Andrea Leyden
A-level Psychology Key Terms & Definitions
Andrea Leyden
Biology B1.1 - Genes
raffia.khalid99
Forces and motion
Catarina Borges
Část 4.
Gábi Krsková