chefs mexicanos.

Description

algunos de los chefs mexicanos mas importantes de la escena gastronómica actual y los máximos exponentes de la cocina de autor en nuestro país.
Crizz Salas
Flashcards by Crizz Salas, updated more than 1 year ago
Crizz Salas
Created by Crizz Salas almost 9 years ago
28
0

Resource summary

Question Answer
Enrique Olvera. Enrique Olvera nació en la Ciudad de México en 1976, actualmente tiene 37 años y ya es uno de los chefs más reconocidos en el ámbito gastronómico a nivel internacional. Olvera es un icono de la cocina mexicana, su estilo creativo lo ha llevado a posicionarse como uno de los 10 chefs más prometedores para la gastronomía mundial. En el año 2000 inauguró su restaurante Pujol, situado en el corazón de Polanco, el cual actualmente ocupa el lugar 17 entre los 50 mejores del mundo, según el distinguido listado de San Pellegrino.
Pablo salas. El chef Pablo Salas es un fiel promotor de la gastronomía del Estado de México. Diseña su cocina a partir de los ingredientes que encuentra en mercados de diferentes municipios y con productores comprometidos, de sabores ya establecidos en el paladar mexiquense y propuestas de nuevas recetas basadas en técnicas modernas y tradicionales. Es preciso en la técnica y el sazón y no negocia la calidad de sus ingredientes. Amaranta es un espacio donde se honra y se reinventa la cocina del Estado de México, a través de la visión del chef Pablo Salas, quien plasma los sabores, aromas y colores de su tierra en cada platillo que sirve.
Benito Molina. Benito Molina se graduó de New England Culinary Institute (NECI), donde conoció a su mentor, el Maitre Cuisinier de France Michel LeBorgne, quien lo mandó a la Bretaña Francesa a aprender técnicas para el manejo de los frutos del mar a la usanza clásica de la región. Luego de regresar al continente americano, Molina trabaja como jefe de partida en el horno de leña en la cocina de Olives, del chef Todd English, donde se empapa del estilo mediterráneo de la culinaria de English, y vuelve a la Ciudad de México, donde ocupa el puesto de Jefe de Cocina por primera vez. Sin embargo, el enólogo mexicano Hugo D'Acosta lo contrata pocos meses después como jefe de cocina para el restaurante La Embotelladora.
Daniel Ovadia. Daniel Ovadía, reconocido chef mexicano, ha horneado la receta al éxito basada en experiencias y logros. Sin embargo, asegura que el fracaso ha sido un ingrediente clave en su cocina, pues le ha permitido llegar hasta donde está. El gusto por México y su cultura fueron los componentes que motivaron a un joven de 21 años a levantar de las cenizas un inmueble, que meses antes había sufrido un incendio y convertirlo en un restaurante de manteles largos, que ofreciera comida tradicional mexicana, pero con técnicas de vanguardia.
Federico López. Federico A. López inicio su carrera a los 15 años y a los 18 años fue el primer entrenante culinario del Hotel Nikko México en 1988, en 1992 se gradúa del Culinary Institute of America en Hyde Park, Nueva York, En ese mismo año participa en el pabellón de gastronomía Europea de la toque de Europa en la Expo de Sevilla. Después inicio su carrera como chef de banquetes y también como maestro en la Universidad del Claustro de Sor Juana; en 1996 Grupo Ambrosia del Bosque lo invita a crear la primera escuela de gastronomía con programas diseñados por chefs, en el que estuvo por 7 años desarrollando programas académicos, concursos culinarios, muestras gastronómicas, talleres y festivales de gastronomía en pro de la cocina en México.
Show full summary Hide full summary

Similar

Examen final del curso
Crizz Salas
Driver's Exam
darrinmagnus
Computing
Ben Leader
Periodicity
hanalou
Veterinary Nursing Instruments
rowan.bray
An Inspector Calls
Georgia 27
chemsitry as level topic 5 moles and equations
Talya Hambling
Vocabulary Words
Jenna Trost
SFDC App Builder 2
Parker Webb-Mitchell
2PR101 1.test - 7. část
Nikola Truong
Macbeth Key Quotes
Draco Malfoy