Literatura hebrea

Description

Citas bíblicas y su reflexión corta.
Emanuel Monzon
Flashcards by Emanuel Monzon, updated more than 1 year ago
Emanuel Monzon
Created by Emanuel Monzon about 3 years ago
9
0

Resource summary

Question Answer
Literatura hebrea. (Citas Bíblicas) José Emanuel Monzón Lemus Clave: 15 5to bachillerato en ciencias y letras con orientación en computación.
Éxodo 20:12 "Honra a tu padre y a tu madre, para que disfrutes de una larga vida en la tierra que te da el Señor tu Dios". Reflexión: Dios compensa toda buena acción y una de las mas grandes es honrar a nuestros padres.
Levítico 19:3 "Cada uno de vosotros ha de reverenciar a su madre y a su padre. Y guardaréis mis días de reposo; yo soy el SEÑOR vuestro Dios". Reflexión: Cada uno de nosotros debe respetar a sus padres, además de respetar los días que son dedicados a Dios por mandato suyo.
Salmos 25:7 "No te acuerdes de los pecados de mi juventud ni de mis transgresiones; acuérdate de mí conforme a tu misericordia, por tu bondad, oh SEÑOR". Reflexión: Dios tiene una gran misericordia y el día del juicio no se fijara en nuestras malas acciones sino en lo bueno que hay en nuestro corazón.
Salmos 71:5 "Porque Tú eres mi esperanza; Oh Señor DIOS, Tú eres mi confianza desde mi juventud". Reflexión: Dios es el buen amigo al que hay que tener toda nuestra confianza, el nunca nos dejará solos en siempre esta a nuestro lado.
Eclesiastés 11:9 "Alégrate, joven, en tu juventud, Y tome placer tu corazón en los días de tu juventud. Sigue los impulsos de tu corazón y el gusto de tus ojos; Pero debes saber que por todas estas cosas, Dios te traerá a juicio". Reflexión: Dios nos da libertad para tomar decisiones en nuestra juventud , pero por ello vendrán un juicio después.
Eclesiastés 12:1-3 "Acuérdate de tu Creador en los días de tu juventud, antes que vengan los días malos, y lleguen los años de los cuales digas: No tengo en ellos contentamiento; antes que se oscurezca el sol, y la luz, y la luna y las estrellas, y vuelvan las nubes tras la lluvia; cuando temblarán los guardas de la casa, y se encorvarán los hombres fuertes, y cesarán las muelas porque han disminuido, y se oscurecerán los que miran por las ventanas". Reflexión: Como jóvenes tenesmos que aprovechar nuestra energía por que llegaran días donde estaremos sin ella.
Mateo 15:4 Porque Dios dijo: "HONRA A tu PADRE Y A tu MADRE," y: "QUIEN HABLE MAL DE su PADRE O DE su MADRE, QUE MUERA." Reflexión: Siempre hay que honrar a nuestro padres, y nunca hablar de ellos porque si lo hacemos nos condenaremos al castigo eterno.
2 Timoteo 2:22 "Huye, pues, de las pasiones juveniles y sigue la justicia, la fe, el amor y la paz, con los que invocan al Señor con un corazón puro". Reflexión: Como jóvenes tenemos que tomar las mejores decisiones, y por ello siempre hay que huir del pecado y siempre seguir el camino del bien.
Efesios 6:1-2 "Hijos, obedezcan a sus padres en el Señor, porque esto es justo. Honra a tu padre y a tu madrea (que es el primer mandamiento con promesa)": Reflexión: Una invitación que siempre nos hacen, el honrar a nuestros padre, no solo como mandamiento sino también con amor.
1 Pedro 5:5-6 "Asimismo ustedes, los más jóvenes, estén sujetos a los mayores (los ancianos). Y todos, revístanse de humildad en su trato mutuo, porque DIOS RESISTE A LOS SOBERBIOS, PERO DA GRACIA A LOS HUMILDES". Reflexión: Nunca hay que despreciar a nadie, siempre hay que estar a disposición de personas que necesiten de nuestro apoyo por u avanzada edad, por que dios nos recompensara al ser humildes como el.
Proverbios 23:19-22 "Escucha, hijo mío, y sé sabio, y dirige tu corazón por el buen camino. No estés con los bebedores de vino, ni con los comilones de carne, porque el borracho y el glotón se empobrecerán, y la somnolencia se vestirá de harapos. Escucha a tu padre, que te engendró, y no desprecies a tu madre cuando envejezca". Reflexión: Siempre hay que escuchar consejos d personas de confianza, nunca hay que estar con personas que nos aran pecar. Nunca hay que despreciar a quien nos dio la vida por que en eso se fija dios.
Proverbios 20:11 "Por sus hechos el niño deja entrever si su conducta será pura y recta". Reflexión: Las acciones que tenesmos en nuestra vida diría son las que definen nuestra conducta.
1 Timoteo 4:12 "Que nadie te menosprecie por ser joven. Al contrario, que los creyentes vean en ti un ejemplo a seguir en la manera de hablar, en la conducta, y en amor, fe y pureza". Reflexión: El ser joven no nos impide poder ser ejemplo a seguir, porque todo lo podemos lograr.
Salmo 71:5 "Tú, Soberano Señor, has sido mi esperanza; en ti he confiado desde mi juventud". Reflexión: Dios es el fiel amigo en el que podemos confiar, es quien nos da fortaleza en nuestra juventud.
Lamentaciones 3:27 "Bueno es que el hombre aprenda a llevar el yugo desde su juventud". Reflexión: Esto nos demuestra que el llevar la cruz no es de personas mayores, sino que todos estamos llamado a luchar y cargar con el yugo de la cruz "Nuestra vida".
Show full summary Hide full summary

Similar

Mapas mentales con ExamTime
Nazareth Olivo
Esquemas
Ximena Barrera
Music and its most prominent types
Elina Sandoval
fichas de estudio
Guadalupe Reyes Soriano
Vertebrate animals
Eliana Sandoval
Bulbul rahidian, puntea, cerebelul – conformație externă, structură
T Adela
Tejidos básicos
Andrea Celedón
INTERPRETAR FUNCIONES Y ECUACIONES APLICADAS A LA ADMINISTRACIÓN
Danny Aguilar
Factores bióticos
DENNY WILLIAM MORENO CASTRO
Procesele de adaptare si compensare 1-27
Yanosh Yanosh