GLOSARIO III

Description

Terminos y conceptos básicos correspondientes a la Semana III
avelazquezm55
Flashcards by avelazquezm55, updated more than 1 year ago More Less
avelazquezm55
Created by avelazquezm55 almost 9 years ago
avelazquezm55
Copied by avelazquezm55 almost 9 years ago
138
0

Resource summary

Question Answer
Preparación y Mejoramiento del Sitio Acciones que se realizan para controlar y eliminar la vegetación del sotobosque, para la preparación del suelo, para la disposición de residuos de cosecha y para mejorar las condiciones del sitio y de crecimiento.
Cortas intermedias Cortas que se realizan a través del turno para regular la competencia, mejorar las condiciones de crecimiento, regular la composición del rodal, mejorar la calidad del arbolado, mejorar las condiciones sanitarias del rodal y para la recuperación de productos.
Limpia Corta intermedia que se realiza para eliminar vegetación herbácea y arbustiva. Evita competencia durante las primeras etapas de crecimiento de brinzales.
Cortas de Liberación Corta intermedia a través de la cal se eliminan árboles y arbustos para evitar competencia a la regeneración
Cortas de mejoramiento Se aplican para eliminar árboles mal conformados para evitar la competencia ínter específica. Se efectúan con el propósito de mejorar la composición y calidad del rodal residual.
Cortas de salvamento o sanitarias Se realiza con la finalidad de remover árboles dañados, muertos o en peligro de morir, se tiene una recuperación de volumen de árboles muertos o en peligro de morir.
Aclareo Remoción parcial de árboles de un rodal inmaduro para favorecer el crecimiento de los arboles residuales
Beneficios de los Aclareos Concentran el potencial productivo del sitio, incrementar el valor de los productos, se recupera volumen, se obtienen ingresos de manera anticipada, se matiene el vigor de los árboles.
Tipos de Aclareo Por lo alto, por lo bajo, selectivo, en líneas
Podas Corta de ramas vivas o muertas para acelerar la producción de madera sin nudos. Tienen como objetivo: Promover la producción de madera libre de nudos, mejorar la forma del árbol (reduciendo la conicidad), reducir el peligro de plagas, enfermedades e incendios, usar las ramas para leña u otros productos, y para motivos estéticos (parques, jardines y árboles de Navidad) o de formación en árboles de Navidad.
Clasificación fitosociológica de los arboles Dominantes, Co-dominantes, Intermedios, Suprimidos. Árboles Lobo
Show full summary Hide full summary

Similar

Finanzas
marcov7154
Creación de un glosario
palomares07
Glosario de Términos Educativos
maya velasquez
GLOSARIO PARA EL APRENDIZAJE EN LÍNEA
Lucy Padilla Castillo
GLOSARIO Y CONCLUSION
karen cg
Glosario de términos de Ingeniería de Software
Eduardo Ahumada-Tello
glosario de medicina preventiva
Ibigney Arias
Glosario de Derivadas
Isabel Morales
Conceptos informáticos básicos
yolanda jodra
Glosario
Gabriela Rios
Glosario: Literatura Medieval
Jose Lopez