cultura maya

Description

fichas de estudio de la cultura maya
celia López
Flashcards by celia López, updated more than 1 year ago
celia López
Created by celia López almost 3 years ago
19
0

Resource summary

Question Answer
CULTURA MAYA
frase del Popol Vuh "cuando tengas que elegir entre dos caminos pregúntate, cuál de ellos tiene corazón. quien elige el camino del corazón no se equivoca nunca" . Popol Vuh
se desarrollo en el sur de México, Chiapas, Tabasco, y Quintana Roo, Guatemala el Noroeste del Salvador y Honduras.
zonas arqueológicas Las culturas arqueológicas que se conservan son: Chichen Itza, Tikal Guatemala, Copan Honduras, Palenque, Uxmal.
como se dividían en su sociedad Nobles, sacerdotes, pueblo, esclavos,
cual era su creencia y sus dioses Eran politeístas adoraban a dioses beneficiosos (lluvia, trueno y maíz) y dañinos guerra y sequía.
calendario y escritura maya Dividían el año en 365 días, con18 meses y 20 días y agregaban 5 días. su escritura consistía en un sistema jeroglífico con símbolos y fue el primer sistema de escritura de América.
los libros de la literatura maya, que se conocen son de temas mitológicos y religiosos, hacen continua alusión a su historia y su religión, con un sentido patriótico y poético.
Los libros del chilam Balam se escribieron el el norte de Yucatán, se les dio el nombre de chilam Balam que puede traducirse como El libro del adivino de las cosas ocultas, reflejan la desesperación de la invasión de los conquistadores.
Popol Vuh libro sagrado significado: Popol; Reunión casa, comunidad junta y común. Vuh libro, papel árbol de cuya corteza se hacia el papel. es el libro sagrado de los indios quiches que habitan en Guatemala se explicaba en el el origen del mundo, y de los indios mayas también se relataba la historia de todos los soberanos.
otros datos del Popol Vuh No se conoce el nombre del autor, pero se supone que ha sido escrito hacia 1544, fue escrito originalmente en piel de venado y fue transcrito en 1542 al latín por Fray Alonso del Portillo de Noreña.
La creación del hombre según el libro sagrado del Popol Vuh según los mayas el hombres y mujeres fueron creados por dioses, este nos dice que hubo tres intentos 1) de madera 2)de barro 3 ( maíz y este fue el que les funciono desde ese momento adoran a sus propios dioses.
Show full summary Hide full summary

Similar

Cell Structure
daniel.praecox
History of Medicine: Ancient Ideas
James McConnell
Biology AQA 3.1.3 Absorption
evie.daines
Biology- Genes and Variation
Laura Perry
English Literature Key Terms
charlotteoom
Chemistry
Holly Bamford
AQA GCSE Physics Unit 3 Mindmap
Gabi Germain
Biology (B2)
Sian Griffiths
PSBD TEST 1
amrik.sachdeva
2PR101 1.test - 10. část
Nikola Truong
Repaso Revalida PR 2016
Rodrigo Lopez