Resumen de la lección Constelaciones Familiares

Description

Fichas que contienen un repaso de la lección sobre Constelaciones Familiares.
macalvob
Flashcards by macalvob, updated more than 1 year ago
macalvob
Created by macalvob almost 9 years ago
60
0

Resource summary

Question Answer
¿Dentro de qué categoría se ubica a las Constelaciones familiares? Se les considera dentro de la Terapia Sistémica como una técnica terapéutica.
¿Cómo son consideradas las Constelaciones Familiares? Como una técnica terapéutica que da explicación a fenómenos relacionales entre las parejas, las familias, los grupos sociales; aporta alternativas de solución a situaciones de conflicto, a la violencia, el maltrato, asesinatos y suicidios.
¿Quién creó la Constelaciones Familiares? El terapeuta alemán Bert Hellinger
¿Dónde se halla la solución para todas las dificultades que encontramos en nuestra vida diaria? Se halla en el respeto a los Órdenes del amor o el respeto a las condiciones naturales de la vida.
¿Quien vela porque se respete el orden natural de las relaciones en la familia? El alma de la familia o alma familiar
¿Que hace que se presenten los nudos sistémicos o enredos en la familia y, de allí pasen a la sociedad? La no-observancia de las leyes naturales o el irrespeto por el orden natural del amor.
¿Cómo se presentan los órdenes del amor entre padres e hijos? El primero es tomar la vida que los padres han dado a los hijos; segundo, lo que los padres han dado es lo correcto; tercero, los padres cargan con sus propias culpas y responsabilidades, así como con sus méritos; y cuarto, los padres son grandes y los hijos pequeños.
¿Cuál es la razón de ser de la terapia familiar sistémica en su presentación de constelación familiar? Es descubrir el foco de enganche o entrampamiento en que se encuentra una persona en el ámbito de la familia extensa.
¿De qué se ocupa la conciencia familiar? Se ocupa de los excluidos, de los que no son apreciados justamente, de los olvidados, de los no valorados y de los muertos.
¿Cuáles son condiciones básicas que verifica la conciencia familiar? Son el derecho a la pertenencia, la ley del número completo y la ley de la prioridad de los anteriores, así como el reconocimiento de que todo es pasajero.
¿A que se refiere la vinculación? Es el derecho a pertenecer a una familia. En el caso del infante, es la necesidad básica de relación con un otro que lo contenga.
¿A que se refiere el equilibrio? Al intercambio positivo entre dar y tomar.
¿A que se refiere el orden? A que la conciencia está al servicio de las conveniencias sociales que rigen entre unos y otros, sentimos la culpa como infracción y como miedo al castigo, y la inocencia como lealtad a la conciencia, y como fidelidad.
¿A que se refiere el derecho a la pertenencia? A que toda familia tiene unos integrantes y cada uno de ellos tiene igual derecho a estar en ella.
¿A que se refiere la ley del número completo? A la relación específica con el lugar que ocupamos en la familia.
¿A que se refiere la ley de la prioridad de los anteriores? A que el ser se califica por el tiempo. Se obtiene el rango y se estructura por el tiempo.
¿Qué quiere decir "reconocer que todo es pasajero"? Quiere decir aceptar que la vida tiene sus ciclos y que nosotros no podemos impedir o alargar los ciclos o la vida de los demás por más que lo queramos.
Show full summary Hide full summary

Similar

Órdenes del amor entre padres e hijos
macalvob
Atoms and Reactions
siobhan.quirk
Algebra
Alex Maraio
Hitler's Rise to Power
hanalou
Revolutions and Turmoil: Russia 1905-1917
Emily Faul
Of Mice and Men - Themes
Hafsa A
GCSE Biology B2 (OCR)
Usman Rauf
Teaching students to be digitally literate
Micheal Heffernan
English spelling rules
Sarah Holmes
1PR101 2.test - Část 4.
Nikola Truong
Diseño de Software
Verny Fernandez