Parcial (2) Tun Pop

Description

parcial sobre los siguientes temas ha cargo De : Jose Efrain Tun Pop Qué es macro-ciclo Cómo se compone un macro-ciclo Cuánto tiempo dura un macro-ciclo ¿Qué es un meso-ciclo en educación fisica? ¿Cuánto tiempo dura un meso-ciclo? Qué es micro-ciclo Cuáles son los tipos de micro-ciclo Qué es micro en educación física ¿Qué es un micro-ciclo estructurado? Qué es una rutina de ejercicios
Jose Efrain Tun pop
Flashcards by Jose Efrain Tun pop, updated more than 1 year ago
Jose Efrain Tun pop
Created by Jose Efrain Tun pop almost 3 years ago
17
0

Resource summary

Question Answer
Universidad San Carlos de Guatemala Escuela de Ciencias Psicológicas Formación Inicial Docente en Educación Física. Nombre: Jose Efrain Tun Pop curso: Planificación tercer semestre Docente: Lic. Mariano Ernesto Chó Tot. Parcial: No.2
¿Qué es macro-ciclo? A). Por su duración pueden ser cuatrimestrales, semestrales o anuales, esto en función del deporte en cuestión nivel de rendimiento del ateta, numero de competencias a realizar etcétera.
B). conjunto de meso ciclos centrados a una respuesta a largo plazo que seria siendo un año C ). En resumen es un conjunto de meso-ciclos que lo conforman para un plan anual con un solo objetivo un proceso anual.
¿Cómo se compone un macro-ciclo? A). El macro ciclo está constituido por tres periodos (preparatorios, competitivos y de transición), y se concibe como un sistema de meso ciclos y estos a su vez como un sistema de micro ciclos.
A). se trabajan por etapas para al final unir los procesos con el meso - micro B). Los macros pueden tener hasta tres períodos según las competencias que se realizan en el año,
¿Cuánto tiempo dura un macro-ciclo? A). su duración pueden ser cuatrimestrales, semestrales o anuales
B). Es un periodo que puede durar un par de semanas, un mes o un par de meses.(preparatorios, competitivos y de transición) C ). El objetivo previamente planteado en el macro ciclo estará mejor organizado durante esta etapa. Los tipos de meso ciclos que existen son: El meso ciclo de base: estos meso ciclos normalmente se utilizan al comienzo de cada período.
¿Qué es un meso-ciclo en educación física? A). Los Meso ciclos de entrenamiento se identifican de acuerdo al orden consecutivo y al contenido de los objetivos, ellos permiten manejar el efecto de la educación acumulativo de cada serie de Micro ciclos, aseguran un alto grado de entrenamiento.
B).Los meso ciclos o ciclos medios, son estructuras de organización del entrenamiento y están integrados por micro ciclos de diferentes tipos. C). Un meso ciclo incluye como mínimo dos micro ciclos. En la práctica los meso ciclos con frecuencia están formados por tres a seis micro ciclos y poseen una durabilidad próxima a la mensual.
¿Cuánto tiempo dura un meso-ciclo? A). Se representa en etapas de desarrollo de aprendizajes son estructuras temporales para la educación que tienen la finalidad lograr objetivos parciales del proceso global de entrenamiento.
B).tiene como fin entre 3 a 6 semas de plazo en cada ciclo de educación. C). La duración varia mucho mediante la guía curricular y en que sector se trabaja.
¿Qué es micro-ciclo? A). Los Micro ciclos son pequeñas estructuras en la organización del entrenamiento y están constituidos.
B).por las secciones de entrenamiento, y dentro de los ciclos de estos son la parte más variante desde el punto de vista organizativo en su estructura C ).os micro ciclos esta dada por las relaciones existentes entre los cambios que surgen en el organismo, a causa del trabajo y descanso del entrenamiento.
¿Cuáles son los tipos de micro-ciclo? A). Micro ciclo de Ajuste “Introductorio”, se caracteriza por organizarse con bajos y medios niveles de carga (1,3,4). B). Micro ciclo de Carga:se caracteriza por la utilización de cargas medias (1,4) representadas como un trabajo de nivel importante.
C). Micro ciclo de Impacto: también llamado de “Choque” se caracteriza por la utilización de magnitudes de cargas elevadas y extremas de trabajo (1,3). D).Micro ciclo de Activación:también denominado de “Aproximación” (1,3,4). E).Micro ciclo Competitivo: se caracteriza su organización las competiciones importantes, sesiones suplementarias y procedimientos de recuperación (1,3,4). F). Micro ciclo de Recuperación: Recuperación, de restablecimiento o descarga, son las estructuras organizativas.
¿Qué es micro en educación física? A). Esto se hace con el objetivo de alcanzar la máxima amplitud en la siguiente repetición y se deben realizarse antes de cualquier práctica deportiva.
B). Fase de Inicio: Consiste en crear un clima para la aproximación afectiva del alumno al tema. que el pueda aprender de diferentes formas C).Propiciar la motivación: “yo puedo aprender” , “yo quiero aprender”. Evocación de experiencias previas a través de ejercicio que se adapten a el y al tema.
¿Qué es un micro-ciclo estructurado? A). como centro el proceso de enseñanza del niño. B). como adaptar el tema hacia el estudiante.
- Estructura condicional - Estructura coordinativa - Estructura mental-cognitivo. - Estructura socio- afectiva - Estructura emotivo volitiva - Estructura creativo-expresiva exciten otras estructuras · Estructura condicional · Estructura socio-afectiva · Estructura coordinativa · Estructura cognitiva · Estructura creativo-expresiva · Estructura emotivo-evolutiva
¿Qué es una rutina de ejercicios? A). La rutina de entrenamiento es una evaluación de tu nivel de actividad física a largo plazo. Selecciona la alternativa que mejor refleje la cantidad total y la intensidad de tu actividad.
B). Ocasional (0-1 h/semana): No participas regularmente en deportes recreativos programados ni actividad física intensa, C). Regular (1-3 h/semana): Participas regularmente en deportes recreativos. D). Frecuente (3-5 h/semana): Participas al menos 3 veces por semana. E ).Intenso (5-8 h/semana): Realizas ejercicio físico intenso. G).Semiprofes. (8-12 h/semana): Realizas ejercicio físico intenso.
Comentario personal 1. El macro es un plan anual que nos ayudara en como dirigir una clase de educación física no importando el sector que queramos trabajar. 1.1 El Macro ciclo es un conjunto de meso ciclos con objetivos centrados en una respuesta a ( largo Plazo).
2. El meso ciclo es un conjunto de micro ciclos con objetivos a medio plazo ( mensuales / residuales ) 2.1( El meso también se le conoce como mensual 1 a 3 meses de educación.
3. Micro ciclo tiene objetivos inmediatos, semanales, agudos. con el fin de reforzar mas la educación con mas variantes 3.1 el micro ciclo puede durar en 1 o 2 semanas dependerá mucho si se necesita la educación lo requiere.
4. Micro estructurado encontramos de que manera podemos ir trabajando y subiéndole de intensidad a cada uno de los ejercicios 4.1 El micro se deriva del meso como también del meso al macro ciclo de ellas se plantea una clase de educación física.
5. una rutina de ejercicios son los que uno puede trabajar mediante la intensidad que uno que se proponga y de que manera el participa. 5.1 De la planificación un docente debe de tener en cuenta las herramientas donde trabajar y donde conseguir ayuda y de que manera estructurarlo 1. guías curriculares 2. calendarios escolares 3. crear propios formatos lo que se quiere en educación física es cambiar lo antiguo a lo mejorado.
Show full summary Hide full summary

Similar

Mapas mentales con ExamTime
Nazareth Olivo
Esquemas
Ximena Barrera
Music and its most prominent types
Elina Sandoval
fichas de estudio
Guadalupe Reyes Soriano
Vertebrate animals
Eliana Sandoval
Bulbul rahidian, puntea, cerebelul – conformație externă, structură
T Adela
Tejidos básicos
Andrea Celedón
INTERPRETAR FUNCIONES Y ECUACIONES APLICADAS A LA ADMINISTRACIÓN
Danny Aguilar
Factores bióticos
DENNY WILLIAM MORENO CASTRO
Procesele de adaptare si compensare 1-27
Yanosh Yanosh