Semana 4. Marjorie Molina A

Description

Haremos una diferencia entre educar la fe y enseñar la fe
Marjorie Molina
Flashcards by Marjorie Molina, updated more than 1 year ago
Marjorie Molina
Created by Marjorie Molina almost 9 years ago
5
0

Resource summary

Question Answer
Síntesis, entre fe y cultura concepción del saber humano en cuanto fe Cultiva todas las disciplinas, ellas no son auxiliares de la fe, sino que permiten aprender técnicas, conocimientos métodos intelectuales, actitudes morales y sociales que capacitan al disidente para desarrollar su propia personalidad y así ser parte de la comunidad, como miembro activo, presentando del saber adquirido los valores asimilados. Aquí el docente les ayuda a profundizar la fe ilumina el saber. En ella se trasmite el mensaje cristiano.
Síntesis entre fe y vida. Fundada en la asimilación de valores objetivos, la enseñanza en su dimensión apostólica, insta la educación o realizar una síntesis entre fe y vida. Misión específica es la formación integral de la personalidad cristiana _ formado en un proceso de continuidad conversión para llegar a ser lo que Dios quiere que sea, pues le enseña a dialogar con Dios, supera el individualismo, descubrir la luz de la fe, les llama a vivir responsablemente, a comprometerse al servicio de Dios y a transformar el mundo. Les guía a dar testimonio pues son parte de la historia de salvación.
Lugares de encuentro de aquellos que quieren testificar los valores cristianos trasmitiendo los valores de vida. Su naturaleza misma es la fe, con referencia a la palabra y al encuentro siempre renovado con Cristo y en contacto con El, obteniendo la fuerza necesaria para realizar su proyecto educativo y crear para la comunidad escolar una atmósfera animada de un espíritu evangélico de libe metafísica existencial cristiana, donde así un medio de comunicación y de escucha, donde se sirve con responsabilidad a los demás.
Concepción Cristiana de la sexualidad. Nuestro cuerpo es modo especifico de existir y de obrar en el espíritu humanos, esto es antropológico, siendo el primer mensaje de dios al ser humano. Un segundo significado de naturaleza teologal: donde el cuerpo contribuye a reverlar a Dios su amor creador. En cuanto el cuerpo sexuado, este manifiesta su educación a la reciprocidad al amar y mutuo donde sí llamado a la fecundidad como uno de sus significados. Los sexos son complementarios iguales y distintos al mismo tiempo teniendo la misma naturaleza y dignidad. Ellos se complementan. La sexualidad aparece como una vocación a realizar el amor que el Espíritu Santo infunde a los redimidos en Jesucristo, sublimando en el sacramento del matrimonio. Con la sexualidad se debe expresar valores, donde se respete su cuerpo como un don de Dios, miembro de cristo y templo del Espíritu Santo, que aprendan a resistir el mal que les rodea. Con vínculos reales de amistad.
Show full summary Hide full summary

Similar

Confiabilidad
Aurora 88
Tipos de reacciones químicas
JORGE LEOBARDO PACHECO GAYOSSO
Método sol-gel
José Luis Mota Reyes
BIOSÍNTESIS DE AMINOÁCIDOS
Luis Eduardo Vaca Medina
Módulo 4 Pensamiento Crítico, lección 1
hugodigete
Reacciones Químicas.
Diana Sánchez
Seminario de Habilidades Verbales
Martha Valencia
Comentari de text de la crònica de Muntaner (Àlex Lluch)
Àlex Lluch
Periodismo Escrito: Informaciön
Sergio Came
Método Científico
Verónica Solís
Síntesis: Concienciación social y respeto por el entorno
salgueiro.tamara