IMS Gestion Empresarial

Description

Fichas/IMS
Hilary Brenes
Flashcards by Hilary Brenes, updated more than 1 year ago
Hilary Brenes
Created by Hilary Brenes almost 3 years ago
9
0

Resource summary

Question Answer
IMS de Gestion Empresarial CTP Invu Las Cañas Hilary Brenes Marenco Alejandra Salazar Venegas 10° .
Gestion Empresarial Salud Ocupacional Ejecutivo para Centros de Servicio 10°
Salud Ocupacional: Conjunto de actividades que trata de promover y mantener el mayor bienestar físico y social del trabajador y de todos los profesionales en sus ambientes de trabajo. "Trata de pgrado de bienestar físico, social y mental de los trabajadores de todas las profesiones, prevenir todo daño causado a la salud de éstos por las condiciones de su trabajo, protegerlos en su empleo contra los riesgos resultantes de la presencia de agentes perjudiciales a su salud, coromover y mantener el mayor locar y mantener al trabajador en un empleo adecuado a sus actividades fisiológicas y sicológicas, en suma, adaptar el trabajo al hombre y cada hombre a su trabajo".
Riesgo de trabajo: Se puede definir como la posibilidad de que un trabajador sufra un determinado daño derivado del trabajo. "Los riesgos de trabajo constituyen uno de los problemas contemporáneos más importantes para la salud de los trabajadores en todo el mundo".
Enfermedad Profesional: Se puede definir como una enfermedad adquirida en su puesto de trabajo, en la que influyen agentes específicos del ambiente o de las condiciones propias del trabajo que desarrolla. Existe una relación directa entre la enfermedad y el oficio que se realiza. "Se denomina enfermedad del trabajo a todo estado patológico, que resulte de la acción continuada de una causa, que tiene su origen o motivo en el propio trabajo o en el medio y condiciones en que el trabajador labora y debe establecerse que éstos han sido la causa de la enfermedad.”
Gestion Empresarial Prevención de Accidentes Ejecutivo para Centros de Servicio 10°
Accidente de trabajo: Puede definirse accidente de trabajo como todo suceso anormal, no querido ni deseado, que se presenta de forma brusca e inesperada, interrumpiendo la normal continuidad del trabajo y que puede causar lesiones a las personas y daños a las cosas. “Se denomina accidente de trabajo a todo accidente que le suceda al trabajador como causa de la labor que ejecuta o como consecuencia de ésta, durante el tiempo que permanece bajo la dirección y dependencia del patrono o sus representantes, y que puede producirle la muerte o pérdida o reducción, temporal o permanente, de la capacidad para el trabajo”.
Causas inmediatas de los accidentes de trabajo: Son aquellas conductas y condiciones inseguras cuya ocurrencia conduce directamente a accidentes laborales "Se relaciona con la causa más cercana en la secuencia de accidentes laborales, es decir, la causa del accidente".
Almacenamiento de Materiales: Las decisiones sobre almacenamiento afectan a la determinación del número, localización, tipo y características de los almacenes propios o arrendados para atender la demanda del mercado. “El proceso logístico que gestiona la recepción, almacenamiento y movimientos dentro de un mismo recinto, de la mercancía hasta el punto de consumo. ”
Gestion Empresarial Carga de Trabajo Ejecutivo para Centros de Servicio 10°
Carga de trabajo: Es un factor de riesgo presente en todas las actividades laborales y en cualquier empresa. "El conjunto de requerimientos psicofísicos a los que se ve sometido el trabajador a lo largo de su jornada laboral".
Carga Física: El conjunto de requerimientos físicos a los que se ve sometida la persona a lo largo de su jornada laboral. "Cuando usted realiza un esfuerzo físico desarrolla una actividad muscular, lo que supone el consumo de una gran cantidad de energía y el aumento de los ritmos respiratorio y cardíaco."
Fatiga: Es la disminución de la capacidad física y mental de un individuo, después de haber realizado un trabajo durante un período de tiempo determinado. "Se define como el nivel de actividad mental necesario para desarrollar el trabajo".
Gestion Empresarial Seguridad Ambiental Ejecutivo para Centros de Servicio 10°
Basura: Se refiere a cualquier residuo inservible, a todo material no deseado y del que se tiene intención de desechar. "Es todo el material y producto no deseado considerado como desecho y que se necesita eliminar porque carece de valor económico".
Desechos: Los desechos son aquellos materiales, sustancias, mezcla, objetos, cosas, entre otros, que se necesita eliminar porque ya no ostenta utilidad, pero que eventualmente podría tener aún algún valor económico. "Residuo del que se prescinde por no tener utilidad".
Reciclaje de computadoras: El reciclaje de computadoras es el proceso de reciclaje y reacondicionamiento de piezas viejas de computadora en piezas nuevas, que puedan utilizarse. "La basura tecnológica o chatarra electrónica, cada vez más abundante, es la que se produce al final de la vida útil de todo tipo de aparatos electrodomésticos".
Show full summary Hide full summary

Similar

MAPA CONCEPTUAL FACTORES DE RIESGO
ANGELA PIÑEROS
factores de riesgo Físico generalizado
Miguel Angel
Sistema General de Riesgos Laborales
Jonathan David Gonzàlez Sora
Ergonomía en la cocina de un restaurante
sinfante
ENERGIAS PELIGROSAS
laura.grueso
seguridad social
Luis Eduardo PEN
Planificación estratégica
catterina20
EVALUACIÓN DE LA INDUCCIÓN EN SEGURIDAD Y SALUD EN EL TRABAJO
leydeevillamizar5032
3.1 SOFWARE PARA GESTION DE RECURSOS MATERIALES Y FINANCIERO
deriangav_001
PLAN NACIONAL DE SEGURIDAD Y SALUD EN EL TRABAJO
Adriana Araque A
Evaluación módulo Organización SGSST
Gustavo Salleg