Ecología de los Seres Vivos

Description

Definiciones de términos acerca de la ecología de los seres vivos
Cami Puaque
Flashcards by Cami Puaque, updated more than 1 year ago
Cami Puaque
Created by Cami Puaque over 8 years ago
2590
41

Resource summary

Question Answer
ECOLOGÍA DE LOS SERES VIVOS Definiciones Trabajo puntos extra Camila Isabela Puaque Barrientos .
Ecsosistema Sistema biológico constituido por una comunidad de seres vivos y el medio natural en que viven.
Bioma Cada unidad ecológica en que se divide la biosfera atendiendo a un conjunto de factores climáticos y geológicos que determinan el tipo de vegetación y fauna.
Hábitat Conjunto de factores físicos y geográficos que inciden en el desarrollo de un individuo, una población, una especie o grupo de especies determinados.
Nicho Ecológico es un término que describe la posición relacional de una especie o población en un ecosistema. En otras palabras, cuando hablamos de nicho ecológico, nos referimos a la «ocupación» o a la función que desempeña cierto individuo dentro de una comunidad.
Biotopo El biotopo es casi sinónimo del término hábitat con la diferencia de que hábitat se refiere a las especies o poblaciones mientras que biotopo se refiere a las comunidades biológicas.
Área de reserva es un área protegida, de importancia para la vida silvestre, flora o fauna, o con rasgos geológicos de especial interés que es protegida y manejada por el hombre, con fines de conservación y de proveer oportunidades de investigación y de educación.
Factores bióticos Los factores bióticos son todos los organismos de un ecosistema que sobreviven, es decir, los que tienen vida.
Factores Abioticos Los factores abióticos son los distintos componentes que determinan el espacio físico en el cual habitan los seres vivos; entre los más importantes podemos encontrar: el agua, la temperatura, la luz, el pH, el suelo, la humedad, el oxígeno y los nutrientes
Cadena Trófica Es el proceso de transferencia de energía alimenticia a través de una serie de organismos, en el que cada uno se alimenta del precedente y es alimento del siguiente.
Depredador Que caza animales de otra especie para alimentarse.
Consumidores Un consumidor es un organismo que se alimenta de materia orgánica. Éstos son los herbívoros (o consumidores primarios, que sólo comen vegetales), los carnívoros (o consumidores secundarios, que se alimentan de animales) y los omnívoros (que se alimentan de ambos).
Show full summary Hide full summary

Similar

Esterilización, desinfección y antisepsia
ana.karen94
PROTEINAS
Olga Saez
Tema 10. 4. LA NATURALEZA COMO CULTURA
Lenah Sanz
Biología Celular
maya velasquez
QUÍMICA, PASAPALABRA...
JL Cadenas
Juego de 10 Preguntas de Ciencia
maya velasquez
Niveles de Organizaciòn
Sofi :3
PASAPALABRA  sobre  ANATOMÍA
JL Cadenas
Disoluciones Químicas
maya velasquez
Partes de la célula animal y vegetal
Cami Puaque
Huesos del Cuerpo Humano
Diego Santos