Semiótica y Semiología

Description

Breve explicación de sus escrituras.
Alejandra Rímola
Flashcards by Alejandra Rímola, updated more than 1 year ago
Alejandra Rímola
Created by Alejandra Rímola almost 9 years ago
4
0

Resource summary

Question Answer
Charles Sanders Peirce 1,839 - 1,914 Escritor de Semiosis desde 1903, gran parte de su reflexión filosófica se inclina a la teoría de lo signos, el conocimiento es un proceso conformado por un objeto, un signo y un interpretante o el concepto en la mente del inerpretante.
Ferdinand de Saussure 1,857 - 1913 Escritor de Semiología,quién comenzó a escribiendoEste e acerca de los signos en 1,910, llegando a su auge en 1,950, Su definición de signo como entidad psíquica, formada por un significante y un significado los cuáles serían inseparables.
Roland Barthes 1,915 - 1,980 Crítico, ensayista y semiólogo, fue uno de los que propuso fundar la semiología como ciencia, para estudiar la naturaleza, producción e interpretación de los signos sociales a través del análisis de textos. En su primer libro, El grado cero de la escritura (1953), analizó la condición histórica del lenguaje .
Show full summary Hide full summary

Similar

Aportes a la semiótica de “Charles Sanders Peirce, Ferdinad de Saussure, Ronald Barthes, Umberto Eco, Algirdas Julius Greimas”
Nancy Garcia
SEMIÓTICA, TEÓRICOS Y PENSAMIENTOS
leoalejo_2
Roland Barthes
Carlos Reyes
10 Study Techniques
PatrickNoonan
English Language
livbennett
Geography Restless Earth
sophieelizabeth
CPA Exam Topics and breakdown
joemontin
An Timpeallacht (Foclóir)
Sarah Egan
Music symbols
Sarah Egan
Specific Topic 7.2 Timber
T Andrews
Účto Fífa 1/6
Bára Drahošová