CLASES DE INVENTARIOS, EJEMPLOS

Description

contabilidad Flashcards on CLASES DE INVENTARIOS, EJEMPLOS, created by Ana Royet on 30/04/2021.
Ana Royet
Flashcards by Ana Royet, updated more than 1 year ago
Ana Royet
Created by Ana Royet almost 3 years ago
4
0

Resource summary

Question Answer
SISTEMA DE INVENTARIO PERIÓDICO Con este método la empresa no lleva un registro continuo de su stock, en cambio, realiza el conteo de existencias al final del periodo o ejercicio y los resultados se plasman en los informes financieros
CARACTERISTICAS • Es costoso en cuanto se hace necesario paralizar la actividad de la empresa para llevar a cabo el recuento físico de la mercancía lo que implica un importante despilfarro de recursos. • No se sabe con exactitud el volumen de existencias en cada momento y por tanto no permite llevar a cabo un seguimiento adecuado ni una correcta política de productos (mermas, roturas, rotaciones, rentabilidades, etc.)
SISTEMA DE INVENTARIO PERMANENTE Con este método la empresa mantiene un registro continuo de sus existencias y los costos de los productos o mercancías que ha vendido.
ventajas de este método sobre el periódico • Permite un mejor control de los artículos y la aplicación de técnicas de productos al poseer una información en tiempo real de los niveles de inventarios, rotaciones, evolución de precios, etc. Por tanto mejora la toma de decisiones. • Facilita el recuento físico en el caso de que esto sea necesario para llevar a cabo una verificación del inventario. • Permite reducir costes y ofrecer un mejor servicio a los clientes, etc.
Show full summary Hide full summary

Similar

Balance de Situación
Diego Santos
ASIENTO CONTABLE
Diana Bonilla
Método de registración contable balanceante: partida doble
Pamela Román
FINANZAS EMPRESARIALES
amoremoxxo28
modulo 1 contabilidad
deysi pedraza
Documentos contables y no contables
Paula Alejandra Guzmán Céspedes
El comercio
Sulie Monzón
TIPOS DE DICTAMEN
michaelmonroy64
FASES DE LA AUDITORIA
Noemí Chitupanta
¿Cuándo procede el crédito fiscal, según la Ley?
Sulie Monzón
NIC 2 - EXISTENCIAS
jossmonge