Siomiología de la Imagen

Description

Fichas sobre escritores siomiotica
Marta Caal
Flashcards by Marta Caal, updated more than 1 year ago
Marta Caal
Created by Marta Caal almost 9 years ago
11
0

Resource summary

Question Answer
Simeología de la imagen. Charles Sanders Perice nacio en Cambridge, Massachussets el 10 de septiembre (1839- 1914) fundador del pragmatismo norteameriacano, gran parte de su reflexión filosófica a la teoría de los signos, consideró la comprensión más profunda del modo en que se conoce, con miras a un enriquecimiento de la ciencia. Para Peirce el modo en se conoce y los singos que se usan para represntar la realidad son el fundamento de la investigación científica, por tanto el conocimiento de la vida de la ciencia estará incompleto hasta que el pensamiento y la representación no sea estudiado con profundidad. El conocimiento, en la concepción de Peirce, es un proceso de signifcación con una estructura triádica fundamental, conformada por un objeto, un signo y un "interpretante". o concepto en la mente del interprete.
El define la semiosis como fenómeno-una acción o influencia que es o implica una cooperación entre tres sujetos.La simiótica es un discurso teórico sobre los fenómenos semiósicos. La semiótica constituye la disciplina medular del proyecto filosóficoa de Peirce. por ello, el estudio del desarrollo de la semiótica equivale a contemplar la totalidad de la evolucion de su pensamiento
Ferdinand de Saussure (1857-1913) Fue ante todo un lingüísta, pionero de los movimeintos de esta ciencia en el siglo XX. Tuvo la visión hacia el futuro y predijo la semiótica, a la que llamó semiología. Para él semiolgía cubre de alguna manera la ciencia de los signos. La lengua es un sistema de signos que expresan ideas y , por esta razón, es comparable con la escritura, el alfabeto de los sordomunods, los rito ssimbólicos, las formas de cortesía, las señales militares, etc. El con sus teorías sentó unas buenas bases al desarrollo posterior de la simiótica, especialmente en tres aspectos: -La creación de la semiología como ciencia de los signos. -La definición del signo, como una entidad de doble cara, en su naturaleza bipartita: significante y significado. la concepción de sistema de signos, cuyo modelo más importante es la lengua.
Roland Barthes nació en Cherburgo el 12 de noviembre de 1915 - 1980 y vivió en Bayona hasta 1924, cuando se trasladó a parís, Escritor y pensador francés, cuya obra alcanza los campos de la crítica literaria, la comunicación, la filosofía y la sociología. Las contribuciones teóricas de Roland Barthes le convierten en uno de los pensadores más importantes de Francia del pasado siglo, considerado como uno de los representates del postestructuralismo y figura relevante en el desarrollo de la semiótica.
Crítico ensayista y semiólogo frnacés. Fue uno de los principales representantes de la nueva crítica o critica estructuralista. Analizó la condición histórica del lenguaje literario y delimitó los conceptos de lengua, estilo y escritura. Los esfuerzos de él también se encaminaron a sentar, de manera crítica , las basesd ed unta teoría de los signos, es decir, de una "semología" intentando situar la ciencia de los signos en el sentido más lato del término-dentro del campo de la lingüística.
Charles William Morris Su trabajo semiótica está fuertemente por la lógica semiótica de Charles Sanders Peirce. Para Morris el ser humano es esencialmente un animal simbólico. El define el signo como algo que alude a algo para alguien Morris es considerado como uno de los fundadores llamada de la teoría de los signos.
Humberto Eco Semiótica General intenta desarrollar un conjunto de categorías, unitarias que abarque el dominio de los fenómenos de la significacion y de la comunicacion. Teoría de los códigos Teroría de la produccion de signos Considera un grupo amplio de fenómenos, como el uso natural de los diferentes lenguajes la evolución y la transformacion de código. Humberto Eco se ocupa de los siguiente zoosemiótica, señales ofativas, comunicacion tactil, código de los gustos, para lingüística, sinésica y proxémica
Show full summary Hide full summary

Similar

Characteristics and Climate of a hot desert
Adam Collinge
IB SL Biology: Cell Division
mcgowan-w-10
An Gnáthrud
xlauramartinx
GCSE Chemistry C1.1 - Fundamental Ideas in Chemistry
chancice.branscombe
The Periodic Table
Catherine Kidd
Moon Phases Quiz
Kennedy Kerr
Science Flash Cards
Em Roberts
Chemistry 2
Peter Hoskins
PSBD TEST # 3_1
yog thapa
PSBD TEST # 3_1_1
yog thapa
Vocabulary Words
Jenna Trost