Fichas

Description

FIchas
Nicole Ortiz57
Flashcards by Nicole Ortiz57, updated more than 1 year ago
Nicole Ortiz57
Created by Nicole Ortiz57 over 8 years ago
5
0

Resource summary

Question Answer
¿Que es la Educación Especial? Es una modalidad del sistema educativo que desarrolla su acción de manera transversal en los distintos niveles educativos, proveyendo un conjunto de servicios, recursos humanos - técnicos, conocimientos y ayudas, con el propósito de asegurar aprendizajes de calidad.
¿Porqué surge la educación especial? Cuando las personas sufren algún tipo de discapacidad intelectual o física, sus necesidades pueden no ser satisfechas por el sistema educativo tradicional.
¿Qué son la aulas de apoyo? Un espacio donde los niños superdotados son comprendidos y reciben una atención especial de parte de profesor preparados para trabajar con niños especiales y se los motiva para desarrollarse tan aprisa como su intelecto se los permita.
¿Qué es la aceleración? El niño superdotado es pasado de curso para exigirle un esfuerzo mayor en el aprendizaje que lo motive a incrementar sus conocimientos
¿Qué es la integración? Que se desprende del principio de normalización, en cuanto a que en la utilización de los dispositivos de la técnica y de la organización de los servicios sociales, procurará que los alumnos con discapacidad reciban la asistencia necesaria.
Show full summary Hide full summary

Similar

Abigail Lara
Aby Lara
Educación especial
Aby Lara
abigail Lara
Aby Lara
aby Lara
Aby Lara
ABY LARA
Aby Lara
Educación Especial
Nicole Ortiz57
Presentación de sindrome Down
Nicole Ortiz57
abigail lara
Aby Lara
Abigail Lara : test
Aby Lara
Test de sindrome Down
Nicole Ortiz57
Abigail Lara: presentación
Aby Lara